Aborto diferido o retenido, es verdad?

Resuelto
amarame - 20 jul 2012 a las 09:58
 Isamila5 - 4 feb 2022 a las 18:21
Hola,
ayer lei en un libro de ginecologia y en internet esto sobre aborto diferido:

Aborto diferido o retenido: cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. Ocurre normalmente entre las semanas 8 y 12, desaparecen poco a poco los síntomas de embarazo, el útero deja de crecer y las pruebas de embarazo se vuelven negativas aproximadamente 10 días después de la muerte fetal.

yo tube hace un mes un aborto diferido si dice aqui que las pruebas de embarazo se vueven negativas,como que despues de 30 dias me salen las pruebas de embarazo POSITIVAS! ?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.434
20 jul 2012 a las 15:16
Hola amarame,
El aborto retenido o diferido es aquel en el que no se expulsa tejido gestacional por vagina, pero se constata una interrupción de la gestación por ecografía. El embrión o feto inmaduro muerto inexplicablemente no es expulsado por el útero, sino que permanece en él, haciendo que disminuya de tamaño y que desaparezcan los síntomas de embarazo.
A causa de esto, pueden presentarse infecciones y trastornos de la coagulación en la sangre materna si no se realiza a tiempo un legrado
Es posible que el resultado de la prueba casera realizada no sea fiable. Te recomiendo hacer una en sangre en un Laboratorio y en caso de ser positiva, acudir sin demora a consultar con tu ginecólogo.
17
las pruebas me la hicieron en el hospital no en casa..
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.434
20 jul 2012 a las 22:01
Buenas tardes amarame,
Lleva este resultado al ginecólogo que te atiende y solicítale una interpretación y una evaluación.
0
Únete a la comunidad