Haz una pregunta Denunciar

Puede estar embarazada si tomó postinor [Resuelto/Cerrado]

JOVANA - Última respuesta el 3 may 2011, 16:56
Hola,
TUVE RELACIONES CON MI ENAMORADA EL SAB 22 ENE 11, Y LA CHICA ESTABA EN SUS DIAS FERTILES PORQUE ELLA ME DIJO QUE ESTABAN EN EL DIA 14 y QUE SU REGLA LE VENIA EL 10 FEB 11.
CUANDO ME PUSO EL CONDON EL TENIA SEMEN EN MI MIEMBRO,,,HACIA QUE LO TOMO CON SUS MANOS,,,YO TENIA LIQUIDO SEMINAL EN SU MANO PORQUE ME HABIA COGIDO EL MIEMBRO....DESPUES COMENZAMOS A TENER RELACIONES SEXUALES,,,,,CUANDO SE PUSO ARRIBA COMENZO A MOVERSE RAPIDO DE UN LADO PARA OTRO,,,ASI QUE TERMINE,,,PERO NO DENTRO DE ELLA SI NO FUERA....AUN USANDO CONDON...
COMO NO ESTABA SEGURO CON EL CONDON, PORQUE SE ENCONTRABA EN SUS DIAS FERTILES,.,,EL DIA SIGUIENTE LE HICE TOMAR LAS DOS PASTILLAS DE POSTINOR 2 (DOMINGO) Y DESPUES ELLA SE TOMO OTRAS DOS EL DIA LUNESSS,,,,
¿ES POSIBLE QUE LA CHICA QUEDE EMBARAZA A PESAR DE HABER USADO CONDON?
Y ¿ES POSIBLE DE Q SE EMBARACE A PESAR DE HABERLE DADO TANTAS PASTILLAS DE POSTINOR 2?..
Sigue leyendo 
Respuesta
+116
moins plus
doctora una pregunta tuve relaciones con mi enamorada y 12 horas despues tomo la pildora del dia siguiente y 12 horas despues volvimos a tener relaciones puede quedar embarazada

DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 29 abr 2011, 09:35
Hola felix,
Pues la posibilidad de un embarazo cuando ella se manipuló con la mano que contenía tu esperma son posibles aunque remotas. Y si además se tomó la pastilla del día siguiente tal como refieres pues todavía menos posibilidades hay. Esta es mi opinión!
Saludos
gabi- 3 may 2011, 06:02
una pregunta doc. Si me viene mi regla significa que no estoy embarazada? Y en el primer mes de embarazo que síntomas puedo tener? O más bien aún no cumpliria el mes. De todos modos si no es mucha molestia contestéme mis preguntas. Que síntomas al mes o menos del mes. Y si me viene mi regla significa que no estoy¡
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 3 may 2011, 10:04
Hola gabi,
Efectivamente en principio si tienes la regla no hay embarazo aunque eso no es siempre así.
En cuanto a los sintomas iniciales del embarazo te dejo esta ficha para que los puedas consultar
Los primeros síntomas del embarazo
Saludos
julia- 3 may 2011, 16:34
buenos dias doct, una pregunta tuve relaciones con mi pareja el 17 de abril luego me tome una postinor, me bajaba el periodo para la semana del 5 de mayo. y el dia 30 me bajo pero el 1 se me quito. y me he sentido diferent el cuerpo cansado y con poco apetito¿ cree usted q a pesar de haber tomado la pastilla este embarazada. espero su respuesta.
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 3 may 2011, 16:56
Hola julia,
La eficacia del Prostinor es alta aunque no es del 100%, especialmente si no te la tomaste en las primeras 72 horas.
Quizás valdría la pena hacerte de todas maneras la prueba de embarazo.
Saludos !
Respuesta
+34
moins plus
yo tome prostinor uno despues de haber tenido relaciones. puedo quedar embaradaza si estaba en mis dias fertiles??? y no use condon

Respuesta
+16
moins plus
Hola dr . Yo tuve relaciones con mi esposo y al dia sig me tome la pastilla y alas 12 horas me tome la otre en otras ocasiones q me la e tomando al transcurrir 4 dias me abaja pero hoy no fue asi corro el riesgo de quedar embarazada por fa conteste urgente gracias........

Respuesta
+11
moins plus
Hola divelli
El prostinor es un anticonceptivo de emergencia eficaz siempre que se haya tomado en las siguientes 72 horas después de la relación.
Si así ha sido en principio no debes preocuparte.
Muchos saludos

juan jose- 2 abr 2011, 13:55
buenas doctora como esta?, bueno hace 5 dias tube relaciones con mi novia y solo meti mi glande pero como ya venia exitado akb a los 15 min pero tenia preservativo y este se ropio y no recuerdo si acabe afuera o adentro lo que se es que ella estaba muy mojada por mi esperma por su pierna y panti y yo tenia en mi glande, desps de ver lo que habia ocurrido sali corriendo y compre un postinor y se lo tomo se lo tomo despues de la hora de tener relacion, ahora mi duda es puede quedar embarazada ya han pasado 5 dias y no le a bajado,ayudaaaaaaaaaaaaaa porfaaaaaa......
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 2 abr 2011, 14:12
Buenos días, juan jose'
Si ella se tomó Prostinor después de la relación no hay riesgo de embarazo. Esas pastillas son bien eficaces. Ese retraso se debe seguramente a los efectos secundarios del Prostinor.
Aqui te dejo esta ficha para que los consultes:
Efectos secundarios de la pildora del dia siguiente
paola :)- 3 abr 2011, 17:48
hola doc. mira tengo un serio dilema algo confuso para mi.. veras tuve realciones con mi novio el viernes en la tarde. compre postinor y lo normal me tome la primera pildola a las 9pm al dia siguiente me tome la segunda alas 9am y ese mismo dia volvi a tenerlas pero sin que el eyaculara adentro mi pregunta es.... puedo yo quedar embarazada despues de que ese mismo dia me tome la ultima dosis y el no aya eyaculado adentro?? gracias doc. :)
NENA- 6 abr 2011, 15:13
bunos dias doctora tengo una pregunta . tube relaciones en 21 de marzo pero tome la postinor pero tenia que metruar ayer 5 de abriil y todabia nada
maria- 7 abr 2011, 20:57
holaaaa...
tuve relaciones sexuales y se rompio el condon...
y antes de las 24 horas m tome una postinor 2 pero ya 15 dias antes tambn m habia tomado una..
a la semana m llego la mestruacion no he tenido mas relaciones sexuales hasta la fecha pero la mestruacion no me ha llegado m deberia de haber venido el 05-04 ya tengo 3 dias d retraso
a q se debe esto?
ademas estoy botando un flujo incoloro... estoy nerviosa no se xq sea? x favor ayudenme
Respuesta
+9
moins plus
Hola mujer12,
pues en principio las pastillas del dia siguiente son eficaces al haberlas tomado de forma adecuada.
Aqui te dejo esta Ficha para que te aclare algunas de tus dudas.
Preguntas frecuentes sobre la pildora del dia despues
Saludos

Respuesta
+8
moins plus
Buenos tardes Dra. Marnet. El día 03 de Marzo tuve relaciones con mi pareja, pero el acto como tal no se consumo, pues en 2 oportunidades penetré, pero por como era la primera vez, sacaba miembro de su vagina poco más de 1 minuto. Cabe destacar, no acabé dentro. Aún así estabamos un poco preocupados, y mi pareja decidió tomarse la postday (postinor) exactamente al día siguiente. Mi pareja dice que aproximadamente el 16 o 17 de Febrero se le había ido su ciclo menstrual, pero es la fecha y aún no ha pasado nada y bueno, estamos un poco preocupados por el retraso que ha tenido. Dígame usted PORFAVOR que posibilidades hay de embarazo. Y otra cosa es que admito mi irresponsabilidad al no tener en ese momento un preservativo a la mano. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Caracas, Venezuela. Espero me responda lo antes posible.

Respuesta
+5
moins plus
El hecho de haber tomado hace unos meses otra pastilla de prostinor no va a afectar a la efectividad de esta, no os preocupeis por eso.
Y los síntomas que refieres pueden deberse a los efectos secundarios de la pildora del día siguiente.
Muchos saludos y gracias por escribir

DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 14 mar 2011, 08:32
Hola lidia,
Tu regla debera venir hacia el 19 aunque habiendo tomado la pildora del dia despues pueden haber desarreglos.
Saludos !
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 14 mar 2011, 08:33
Hola catir,
Para obtener una mayor eficacia, el primer comprimido debe tomarse lo antes posible (antes de que
transcurran 72 horas) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El segundo
comprimido debe tomarse 12 horas después de la primera dosis (y no más tarde 16 horas).
Saludos !
catir- 14 mar 2011, 15:10
muchiisimas gracias dra yo me tome una pastilla ayer cm a eso de las 11:15 PM quiere decir xq lo q usted me esta diciendo q la otra me tocaria hoy a las 11:15 Am
Lidia- 14 mar 2011, 16:25
gracias por rsonder doctora :) esperare hasta el 19 entoncs . gracias- lidia
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 14 mar 2011, 19:16
Pues sí, catir. Debes tomar otra a las 12 horas.
Saludos
Respuesta
+3
moins plus
Hola de nuevo, Jovana
Pues efectivamente si la prueba salió negativa es que no hay embarazo y si además tuviste la regla el día 3 pues todavía menos...Creo que puedes estar tranquila, efectivamente!
Gracias por escribir

poliss- 15 mar 2011, 05:10
hola doctora yo tomo anticonceptivos y mi novio me cabo adentro puedo quedar embarazada
Respuesta
+3
moins plus
Hola de nuevo, lemus:
Para calcular tus días fértiles tienes que hacer lo siguiente:
Debes recordar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses; con esos datos obtenidos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás así dos números que es el intervalo de días en tu ciclo menstrual que son de mayor probabilidad de producir un embarazo nodeseado; por defecto los demás días serán probablemente infértiles y podrás tener relaciones sexuales; sin embargo, debes saber que el método del ritmo tiene una baja probabilidad por lo que todo este cálculo no indica que en los demás días es imposible el embarazo; sino es menos probable.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Leticia- 24 feb 2011, 02:10
la situacion es que el dia 16 y 17 tuve penetracion sin proteccion y son los dias 14 y 15 de mi periodo el dia 17 me tome el postinor2 quisiera saber si me puedo embarazar ???
Lili- 25 feb 2011, 21:15
buenas tardes.. mi problema es el siguiente: mi regla empezo el 12/01/11, tuve relaciones 20, 25 y 26 d ene, asi como el 2 y 4 de feb. pero tome pastillas glanique el día 28 y 29 d enero... pero ahora ya llevo u retraso de 13 días y tengo mucho vómito, mi preguna es: hay probabilkidades de que este embarazada?
Steff- 26 feb 2011, 00:11
POR FAVOR DRA .. PODRIA CONTESTARME?
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 26 feb 2011, 08:26
Hola Steff
Pues sí, debes tomarte la totalidad del tratamiento. Y si son dos pastillas debes tomarte las dos.
Saludos
steff- 27 feb 2011, 04:43
Si Doctora, pero como ya le dije las tome el mismo dia que me penetro....quisiera saber si hay posibilidades de embarazao? si 3 dias antes me habia penetrado pero por poco tiempo y no habia acabo dentro de mi
Respuesta
+3
moins plus
Hola Dra. Marnet, se que han habido preguntas parecidas a esta pero me ayudaria muchisimo si no es molestia que me respondiera la posibilidad de embarazo de mi novia al haber tenido relaciones conmigo sin proteccion. creemos que ella se encontraba en su periodo fertil entre el dia 14-15 es por esto que se procedio a la ingesta de la pastilla postinor 1 a la hora de haber acabado el coito sin proteccion, ahora bien antes de esta pastilla de postinor usamos hace casi 8 meses otra de postinor 1 esto afectara su efectividad? hay posibilidades de embarazo? no ha presentado sangrados solo nauseas, dolor abdominal y cansancio a los 2 dias de tomar el anticonceptivo? vale destacar que su menstruacion deberia venirle mas o menos el 16 de marzo gracias anticipadamente por su atencion esperamos su respuesta porfavor

Respuesta
+2
moins plus
Habéis cometido una irresponsabilidad muy grande, ella no debería haberse tomado bajo ningún concepto cuatro pastillas Postinor.

Si no confiais o no sabéis cómo funcionan los métodos anticonceptivos, bien sean de barrera o bien hormonales como es la píldora de emergencia, les recomendaría que consultasen con un experto en planificación familiar. Él les informará de todo.

jovana- 31 ene 2011, 22:31
betty, yo se que he cometido una irresponsabilidad, pero no has respondido mi pregunta. Tal como fue ¿habria la posiblidad de un embarazo?,,,
divelli- 3 mar 2011, 13:40
yo tome postinor uno despues de haber tenido relacione pudo quedar embaradaza y estaba en mis dias fertiles???
Respuesta
+1
moins plus
Hola Lili,
Pues sí que hay probabilidades de embarazo ya que si no utilizaste ningún método de protección y estabas en tus días fértiles pues es uno de los riesgos que corres.
Si ya han pasado 13 días de retraso ya puedes hacerte una prueba de embarazo (mejor la de sangre) y acudir a tu ginecólogo con los resultados.
Saludos y gracias por escribir

Respuesta
+1
moins plus
Hola Leticia
Si tomaste la pastilla postday normalmente no debería existir embarazo. De todas maneras si no te viene la menstruación deja esperar una semana y hazte un test de embarazo.
Saludos

DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 3 abr 2011, 18:29
Hola nelly,
Pues habitualmente el Postinor es eficaz para prevenir un embarazo en situaciones de riesgo así que no debes preocuparte por eso.
De todas maneras te dejo esta ficha para que puedas consultar sus efectos secundarios, que son muchos. Entre ellos alteraciones (retrasos o adelantos) en la menstruación.
Efectos secundarios de la pildora del dia despues
Saludos !
nellynaibelys 4Publicaciones domingo, 3 de abril de 2011Fecha de inscripción martes, 5 de abril de 2011Última intervención - 4 abr 2011, 06:09
hola gracias =)ok doctora pero usted cree que no este embarazada por q me da mucho apetito y mucho estres', y tube relaciones esa sola ves y me cuide con esas pastillas pero es primera ves que tome esas pastillas osea (postinol 2) y desde esa ves no eh tenido relaciones
nellynaibelys 4Publicaciones domingo, 3 de abril de 2011Fecha de inscripción martes, 5 de abril de 2011Última intervención - 4 abr 2011, 06:09
y ya hoy tengo 10 dias de retraso
DRA. MARNET 21161Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 25 de mayo de 2015Última intervención - 4 abr 2011, 09:40
Si quieres qudarte mas tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo, mejor la de sangre.
Saludos !
nellynaibelys 4Publicaciones domingo, 3 de abril de 2011Fecha de inscripción martes, 5 de abril de 2011Última intervención - 5 abr 2011, 05:07
ok doctora gracias
Respuesta
+1
moins plus
Hola de nuevo, Steff,
Pues efectivamente tu primera relación fue sin protección y aunque fuera un corto espacio de tiempo y no acabara en tí en ese caso si que pueden haber posibilidades de embarazo porque no te tomaste la postday.
Te insisto en lo mismo : debes esperar a tu próxima regla y si hay retraso hacerte el test de embarazo.
Saludos

TEFY3- 17 mar 2011, 22:19
doctora tengo un problema . mi ultimo periodo me llego el 22 de febrero del 2011. tuve relaciones con mi novio el 10,11,12,13,14 DE MARZO pero el 11 me tome las pastas de postinor2... tengo probabilidades de quedar embarazada???? POR FAVOR ES URGENTE ESTOY MUY ASUSTADA
Respuesta
+1
moins plus
En principio la pildora del dia siguiente protege de la primera relación pero siendo tan seguidas quizas haría también efecto para la segunda...
Habrá que esperar a la llegada de su menstruación!
Saludos

Respuesta
+1
moins plus
Dra.Marnet Estoy muy preocupada, mi ultima menstruacion fue el 12-02-2011 y tuve relaciones el 19-03-2011 (con una semana de atraso) al dia siguiente tome la pastilla de emergencia (8 horas despues) ah pasado una semana y no he sangrado sera que no hizo efecto la pastilla? Me hice un examen de sangre a los 5 dias de la relacion sexual y salio negativo, cuanto tiempo hay que esperar despues de la relacion sexual para poder hacer examen de sangre certero? Como se si el dia que tuve sexo (19-03-11) fue mi dia fertil si ya tenia una semana de retraso? Que probabilidades de embarazo hay? Por favor respuesta urgente

Respuesta
+0
moins plus
Hola jovana,
Pues es muy poco probable un embarazo ya que utilizasteis el condón (si lo utilizasteis correctamente). Si tu novia tiene un retraso en su menstruación debería hacerse un test de embarazo pero por lo que explicas es muy poco probable.
Saludos y gracias por escribir

carolina- 18 feb 2011, 23:38
Buenas tardes, me llamo carolina y necesito ayuda, por favor. Le cuento lo que pasa: a mi me vino mi menstruacion el 31 de diciembre y me duro 6 dias que es lo normal para mi. El dia 7 de enero tuve relaciones con mi novio sin proteccion y me tome adecuadamente la postinor 2. El 25 de ese mismo mes lo hice otra vez pero con condon. Me tenia que venir el 31 de enero y es el dia de hoy y no me ha venido. Me hice una prueba de orina y me salio negativa pero no se que hacer. Yo de por si soy irregular en la menstruacion pero yo creo que es consecuencia de la pastilla porque yo la tome el año pasado y al siguiente mes me vino un retraso de 10 dias. Pero digame doctora que opina, por favor ayudeme ...
Steff- 22 feb 2011, 01:39
Buenas Noches doctora....Necesito que me saque de dudas...justo hoy tuve relaciones sexuales con mi novio..pero el no acabo dentro si no afuera..la cosa es que me penetro y se supone que el liquido preseminal tambien contiene espermatozoides.. bueno el jueves pasado paso lo mismo, fue por muy corto tiempo pero lo hizo...aunque le faltaba para acabar..no acabo adentro tampoco...hoy luego de tener las relaciones me tome la postinor 2..ya me tome la primera se supone que me toca la sgunda mañana a las 7:00 am...si la tomo adecuadamente hay posibilidades de que este embarazada?...mi periodo debe llegar por eso del 27-28 de este mes...POR FAVOR!! necesito saber :(
lemus- 22 feb 2011, 03:01
hello..
buenas noches.
lo q sucede es k, tuve relaciones el dia 14 de febrero, sin proteccion y creo k mi novio medio termino dentro de mi, pero el dia 18 de febrero tome la pildora a las 5:30, y el dia de mi menstruacion fue el dia 05 de febrero y termino el dia 10..
hay probabilidades??
alguien me puede ayudar
JOVANA- 22 feb 2011, 03:31
Mi querida Dr. Marnet..Le escribo para contarle que no pude aguntar las ganas de hacerme la prueba de sangre asi que me la hize el dia 12 Feb 11 y salio negativo..Supuestamente me tenia que venir el 10 Feb.11, pero no me vino..creo yo porque al tomar las pastillas la regla me vino el 03 Feb 11, durante casi cuatro dias..Retomando todas las cosas que Yo escribi y Ud. me respondio..Creo que no hay embarazo..Porque si mi fecha de ovulucion fue el 22 Ene 11 (DIA 14 DE LA REGLA), ya habian pasado como 20 dias, y el examen de sangre no encontro hormona de embarazo...Pues estar mas segura de que no hay gestacion..

Esperando su pronto respuesta..Jovana
divelli- 3 mar 2011, 19:09
buenas doctora marnet yo tuve relaciones cuando estaba apunto de venirme la mesntruacion me tome postinor 1 y todavia no me ha bajado puedo estar embarazadda?
Respuesta
+0
moins plus
dra.. a mi me podria contestar mi pregunta.,
es algo urgente.. gracias se lo agradeceria
.. arriba viene mi pregunta.. gracias

Respuesta
+0
moins plus
Hola lemus,
Perdona el retraso. La pastilla del día después es especialmente efectiva en las primeras 72 horas después de la relación sexual. Por lo tanto, según lo que nos explicas, habías excedido este período de tiempo...así que hemos de pensar que fue ineficaz.
En principio el día 14 no estabas dentro de tus días más fértiles pero aún y así siempre puede haber una ovulación inesperada en una mujer no regular en sus ciclos.
Creo que debes esperar a un retraso de una semana en tu próximo ciclo para hacerte un test de embarazo.
Saludos y espero que nos sigas escribiendo !

lemus- 23 feb 2011, 04:13
la pastila que tome es una pildora del dia siguiete, se llama
GLANIQUE levonogestrel-------0.75mg
la compre en una farmacia.. pues esta bien gracias x tu ayuda, estare al pendiente
de mi siguiente periodo.. y dando los datos k proporcione km puedo saver k dias son
los mas fertiles?? o km los puedo contar ya que se me hace algo dificil, eso d sumas y restas
y periodos cortos largos ettc..
gracias x la ayuda..
Respuesta
+0
moins plus
Buenos Dias Dra. Marnet me dirijo a usted para hacerle una pequeña pregunta... Tuve relaciones con mi pareja el dia 15/01/11 pero el Dia 13/ habia terminado mi periodo menstrual , no nos cuidamos.. A la hora de tener relaciones me tome la POSTINOR2, el dia 20/01/11 Me volvio a venir la menstuacion quizas es por el efecto de la pastilla o noc me duro 3 dias .. Pero soy una chica bastante irregular, la menstruacion me viene un mes si y un mes no! ya pasado 1 mes de no venirme el periodo decidi hacerme un test de embarazo CLEARBLUE y salio NEGATIVO , espere 4 Dias me lo volvi a hacer y volvio a salir NEGATIVO... No tengo sintomas de embarazo, pero la cabeza me da muchas vueltas y no estoy preparada para un bebe!

Quisiera saber si
La menstruacion me repitio por el efecto de la pastilla y si hay riesgo de un posible embarazo ?

De antemano muchas gracias y espero pronta respuesta..

Este documento intitulado « puede estar embarazada si tomó postinor » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.