Puede estar embarazada si tomó postinor

Resuelto/Cerrado
JOVANA - 28 ene 2011 a las 21:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 may 2011 a las 16:56
Hola,
TUVE RELACIONES CON MI ENAMORADA EL SAB 22 ENE 11, Y LA CHICA ESTABA EN SUS DIAS FERTILES PORQUE ELLA ME DIJO QUE ESTABAN EN EL DIA 14 y QUE SU REGLA LE VENIA EL 10 FEB 11.

CUANDO ME PUSO EL CONDON EL TENIA SEMEN EN MI MIEMBRO,,,HACIA QUE LO TOMO CON SUS MANOS,,,YO TENIA LIQUIDO SEMINAL EN SU MANO PORQUE ME HABIA COGIDO EL MIEMBRO....DESPUES COMENZAMOS A TENER RELACIONES SEXUALES,,,,,CUANDO SE PUSO ARRIBA COMENZO A MOVERSE RAPIDO DE UN LADO PARA OTRO,,,ASI QUE TERMINE,,,PERO NO DENTRO DE ELLA SI NO FUERA....AUN USANDO CONDON...

COMO NO ESTABA SEGURO CON EL CONDON, PORQUE SE ENCONTRABA EN SUS DIAS FERTILES,.,,EL DIA SIGUIENTE LE HICE TOMAR LAS DOS PASTILLAS DE POSTINOR 2 (DOMINGO) Y DESPUES ELLA SE TOMO OTRAS DOS EL DIA LUNESSS,,,,

¿ES POSIBLE QUE LA CHICA QUEDE EMBARAZA A PESAR DE HABER USADO CONDON?

Y ¿ES POSIBLE DE Q SE EMBARACE A PESAR DE HABERLE DADO TANTAS PASTILLAS DE POSTINOR 2?..

21 respuestas

doctora una pregunta tuve relaciones con mi enamorada y 12 horas despues tomo la pildora del dia siguiente y 12 horas despues volvimos a tener relaciones puede quedar embarazada
122
necesito ayuda mi novia me masturbo entonces toque el líquido de la preeyaculación y como 10 min después se me pasó y con esa misma mano la masturbe. Ella al llegar su casa se lavo con agua y jabón. Pero después platicando nos pusimos a pensár y nos en temor. Entonces decidió tomarse la pastilla post day pero pasaron como 38 hora. Mis preguntas son: si mi novia no se hubiera tomado las pastillas podía quedar embarazada? Y ahora que se la tomo aún hay posibilidad?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 abr 2011 a las 11:35
Hola miguel
Yo creo que las posibilidades de un embarazo son infimas en el caso que nos cuentas y mas aun al haberse tomado la pildora del dia despues (aunque para que esta sea mas eficaz se ha de tomar en las primeras 12 despues de la relacion).
No creo que debais inquietaros
Saludos
0
otra pregunta. Pueden tardar más de 24 los efectos secundario de la pastilla
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 abr 2011 a las 12:01
Si, por supuesto. Aqui te dejo esta Ficha para que la revises.
Saludos
Efectos secundarios de la pildora del dia despues
0
le podría hacer una prueba de embarazo para salír de cualquie deba? Ya va a cumplir la semana. Ya puedo? Y el resultado saldria bien? Y todas la pruebas son por orina?
0
yo tome prostinor uno despues de haber tenido relaciones. puedo quedar embaradaza si estaba en mis dias fertiles??? y no use condon
36
Hola dr . Yo tuve relaciones con mi esposo y al dia sig me tome la pastilla y alas 12 horas me tome la otre en otras ocasiones q me la e tomando al transcurrir 4 dias me abaja pero hoy no fue asi corro el riesgo de quedar embarazada por fa conteste urgente gracias........
16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 mar 2011 a las 20:48
Hola divelli
El prostinor es un anticonceptivo de emergencia eficaz siempre que se haya tomado en las siguientes 72 horas después de la relación.
Si así ha sido en principio no debes preocuparte.
Muchos saludos
12
buenas doctora como esta?, bueno hace 5 dias tube relaciones con mi novia y solo meti mi glande pero como ya venia exitado akb a los 15 min pero tenia preservativo y este se ropio y no recuerdo si acabe afuera o adentro lo que se es que ella estaba muy mojada por mi esperma por su pierna y panti y yo tenia en mi glande, desps de ver lo que habia ocurrido sali corriendo y compre un postinor y se lo tomo se lo tomo despues de la hora de tener relacion, ahora mi duda es puede quedar embarazada ya han pasado 5 dias y no le a bajado,ayudaaaaaaaaaaaaaa porfaaaaaa......
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 abr 2011 a las 14:12
Buenos días, juan jose'
Si ella se tomó Prostinor después de la relación no hay riesgo de embarazo. Esas pastillas son bien eficaces. Ese retraso se debe seguramente a los efectos secundarios del Prostinor.
Aqui te dejo esta ficha para que los consultes:
Efectos secundarios de la pildora del dia siguiente
0
hola doc. mira tengo un serio dilema algo confuso para mi.. veras tuve realciones con mi novio el viernes en la tarde. compre postinor y lo normal me tome la primera pildola a las 9pm al dia siguiente me tome la segunda alas 9am y ese mismo dia volvi a tenerlas pero sin que el eyaculara adentro mi pregunta es.... puedo yo quedar embarazada despues de que ese mismo dia me tome la ultima dosis y el no aya eyaculado adentro?? gracias doc. :)
0
bunos dias doctora tengo una pregunta . tube relaciones en 21 de marzo pero tome la postinor pero tenia que metruar ayer 5 de abriil y todabia nada
0
holaaaa...
tuve relaciones sexuales y se rompio el condon...
y antes de las 24 horas m tome una postinor 2 pero ya 15 dias antes tambn m habia tomado una..
a la semana m llego la mestruacion no he tenido mas relaciones sexuales hasta la fecha pero la mestruacion no me ha llegado m deberia de haber venido el 05-04 ya tengo 3 dias d retraso
a q se debe esto?
ademas estoy botando un flujo incoloro... estoy nerviosa no se xq sea? x favor ayudenme
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 mar 2011 a las 08:27
Hola mujer12,
pues en principio las pastillas del dia siguiente son eficaces al haberlas tomado de forma adecuada.
Aqui te dejo esta Ficha para que te aclare algunas de tus dudas.
Preguntas frecuentes sobre la pildora del dia despues
Saludos
9
Buenos tardes Dra. Marnet. El día 03 de Marzo tuve relaciones con mi pareja, pero el acto como tal no se consumo, pues en 2 oportunidades penetré, pero por como era la primera vez, sacaba miembro de su vagina poco más de 1 minuto. Cabe destacar, no acabé dentro. Aún así estabamos un poco preocupados, y mi pareja decidió tomarse la postday (postinor) exactamente al día siguiente. Mi pareja dice que aproximadamente el 16 o 17 de Febrero se le había ido su ciclo menstrual, pero es la fecha y aún no ha pasado nada y bueno, estamos un poco preocupados por el retraso que ha tenido. Dígame usted PORFAVOR que posibilidades hay de embarazo. Y otra cosa es que admito mi irresponsabilidad al no tener en ese momento un preservativo a la mano. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Caracas, Venezuela. Espero me responda lo antes posible.
8
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 mar 2011 a las 08:01
El hecho de haber tomado hace unos meses otra pastilla de prostinor no va a afectar a la efectividad de esta, no os preocupeis por eso.
Y los síntomas que refieres pueden deberse a los efectos secundarios de la pildora del día siguiente.
Muchos saludos y gracias por escribir
5
hola dra marnet buenas tarde! quisiera saber como tomo la pastilla postinor 2 se q es despues de haber tenido relaciones pero serna las dos al mismo tiempo¿? ah otra cosa tuve relaciones 2 dias despues de haber terminado mi periodo mestrual el no eyaculo adentro de mi pero cm solo tenia 2 dias aun nc se pueda quedar , no tengo posobilidades de quedar emabarazada verdad? gracias espero su respuesta lo mas pronto posible xfavor
0
Hola, Dra. Marnet... tengo una consulta porfas
tuve relaciones con mi novio el dia 13/02/11 sin proteccion , mi regla me vino el dia 6/02/11 q me duro 4 dias maximo.. asi q pienso q no estaba en mis dias fertiles , pero bueno el mismo dia 13 tome la pastilla del dia siguiente ... y me bajo un sangrado el dia 19/02/11 parecido a la mestruacion q me duro como 4-5 dias ,, ahora mi duda es cuando me debe venir mi mestruacion el dia 6 o 19? :/ .. ya estamos 13/03/11 y no me viene nada .. aaa ademas me hic el test de embarazo de sangre cuantitativo y me salio negativo,, es 100% seguro? ayuda porfavor
0
tuve relaciones sin proteccion el dia 14 febrero, y tome la pastilla del dia siguiente el dia 19 del mes defebrero, me vino la regla el dia 28 del mismo mes febrero y se me kito el dia 3 d marzo, k fue algo raro xk mis periodos son de 5 o 6 dias maximo, despues de una semana tuve un pekeño flujo kn sagre casi nada, pero raro y pues kn todo esto cuando debe de venir mi otro periodo???
gracias dra..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 mar 2011 a las 08:30
Hola lemus,
Pues normalmente tu próximo período debería venirhacia el 28 de marzo pero por el hecho de haber tomado la pastilla del dia siguiente pueden haber desarreglos.
Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 mar 2011 a las 08:32
Hola lidia,
Tu regla debera venir hacia el 19 aunque habiendo tomado la pildora del dia despues pueden haber desarreglos.
Saludos !
0
Hola Dra. Marnet, se que han habido preguntas parecidas a esta pero me ayudaria muchisimo si no es molestia que me respondiera la posibilidad de embarazo de mi novia al haber tenido relaciones conmigo sin proteccion. creemos que ella se encontraba en su periodo fertil entre el dia 14-15 es por esto que se procedio a la ingesta de la pastilla postinor 1 a la hora de haber acabado el coito sin proteccion, ahora bien antes de esta pastilla de postinor usamos hace casi 8 meses otra de postinor 1 esto afectara su efectividad? hay posibilidades de embarazo? no ha presentado sangrados solo nauseas, dolor abdominal y cansancio a los 2 dias de tomar el anticonceptivo? vale destacar que su menstruacion deberia venirle mas o menos el 16 de marzo gracias anticipadamente por su atencion esperamos su respuesta porfavor
4
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 feb 2011 a las 09:12
Hola de nuevo, Jovana
Pues efectivamente si la prueba salió negativa es que no hay embarazo y si además tuviste la regla el día 3 pues todavía menos...Creo que puedes estar tranquila, efectivamente!
Gracias por escribir
3
hola doctora yo tomo anticonceptivos y mi novio me cabo adentro puedo quedar embarazada
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 feb 2011 a las 14:01
Hola de nuevo, lemus:
Para calcular tus días fértiles tienes que hacer lo siguiente:
Debes recordar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses; con esos datos obtenidos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás así dos números que es el intervalo de días en tu ciclo menstrual que son de mayor probabilidad de producir un embarazo nodeseado; por defecto los demás días serán probablemente infértiles y podrás tener relaciones sexuales; sin embargo, debes saber que el método del ritmo tiene una baja probabilidad por lo que todo este cálculo no indica que en los demás días es imposible el embarazo; sino es menos probable.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
la situacion es que el dia 16 y 17 tuve penetracion sin proteccion y son los dias 14 y 15 de mi periodo el dia 17 me tome el postinor2 quisiera saber si me puedo embarazar ???
0
buenas tardes.. mi problema es el siguiente: mi regla empezo el 12/01/11, tuve relaciones 20, 25 y 26 d ene, asi como el 2 y 4 de feb. pero tome pastillas glanique el día 28 y 29 d enero... pero ahora ya llevo u retraso de 13 días y tengo mucho vómito, mi preguna es: hay probabilkidades de que este embarazada?
0
POR FAVOR DRA .. PODRIA CONTESTARME?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 08:26
Hola Steff
Pues sí, debes tomarte la totalidad del tratamiento. Y si son dos pastillas debes tomarte las dos.
Saludos
0
Si Doctora, pero como ya le dije las tome el mismo dia que me penetro....quisiera saber si hay posibilidades de embarazao? si 3 dias antes me habia penetrado pero por poco tiempo y no habia acabo dentro de mi
0
Habéis cometido una irresponsabilidad muy grande, ella no debería haberse tomado bajo ningún concepto cuatro pastillas Postinor.

Si no confiais o no sabéis cómo funcionan los métodos anticonceptivos, bien sean de barrera o bien hormonales como es la píldora de emergencia, les recomendaría que consultasen con un experto en planificación familiar. Él les informará de todo.
2
betty, yo se que he cometido una irresponsabilidad, pero no has respondido mi pregunta. Tal como fue ¿habria la posiblidad de un embarazo?,,,
0
yo tome postinor uno despues de haber tenido relacione pudo quedar embaradaza y estaba en mis dias fertiles???
0
dra.. a mi me podria contestar mi pregunta.,
es algo urgente.. gracias se lo agradeceria
.. arriba viene mi pregunta.. gracias
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 feb 2011 a las 20:37
Hola lemus,
Perdona el retraso. La pastilla del día después es especialmente efectiva en las primeras 72 horas después de la relación sexual. Por lo tanto, según lo que nos explicas, habías excedido este período de tiempo...así que hemos de pensar que fue ineficaz.
En principio el día 14 no estabas dentro de tus días más fértiles pero aún y así siempre puede haber una ovulación inesperada en una mujer no regular en sus ciclos.
Creo que debes esperar a un retraso de una semana en tu próximo ciclo para hacerte un test de embarazo.
Saludos y espero que nos sigas escribiendo !
1
la pastila que tome es una pildora del dia siguiete, se llama
GLANIQUE levonogestrel-------0.75mg
la compre en una farmacia.. pues esta bien gracias x tu ayuda, estare al pendiente
de mi siguiente periodo.. y dando los datos k proporcione km puedo saver k dias son
los mas fertiles?? o km los puedo contar ya que se me hace algo dificil, eso d sumas y restas
y periodos cortos largos ettc..
gracias x la ayuda..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 08:29
Hola Lili,
Pues sí que hay probabilidades de embarazo ya que si no utilizaste ningún método de protección y estabas en tus días fértiles pues es uno de los riesgos que corres.
Si ya han pasado 13 días de retraso ya puedes hacerte una prueba de embarazo (mejor la de sangre) y acudir a tu ginecólogo con los resultados.
Saludos y gracias por escribir
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 08:31
Hola Leticia
Si tomaste la pastilla postday normalmente no debería existir embarazo. De todas maneras si no te viene la menstruación deja esperar una semana y hazte un test de embarazo.
Saludos
1
nellynaibelys Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de abril de 2011
3 abr 2011 a las 06:00
hola doctora tube relaciones 3 dias despues que se me fue mi periodo y despues que tube relaciòn sexual despues de los 20 minutos me tome postinol 2 las dos pastillas al mismo tiempo . luego a el 2do dia tenia un flujo marron y despues a los 4 dias despues tube un dolor de bientre orriible y tube un bajon de un dia y de alli no me a venido mi periodo tengo 9 dias de retraso sera que esty embarazada esty desesperada no sabe que angustia tengo responda xfa
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 abr 2011 a las 18:29
Hola nelly,
Pues habitualmente el Postinor es eficaz para prevenir un embarazo en situaciones de riesgo así que no debes preocuparte por eso.
De todas maneras te dejo esta ficha para que puedas consultar sus efectos secundarios, que son muchos. Entre ellos alteraciones (retrasos o adelantos) en la menstruación.
Efectos secundarios de la pildora del dia despues
Saludos !
0
nellynaibelys Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de abril de 2011
4 abr 2011 a las 06:09
hola gracias =)ok doctora pero usted cree que no este embarazada por q me da mucho apetito y mucho estres', y tube relaciones esa sola ves y me cuide con esas pastillas pero es primera ves que tome esas pastillas osea (postinol 2) y desde esa ves no eh tenido relaciones
0
nellynaibelys Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 3 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de abril de 2011
4 abr 2011 a las 06:09
y ya hoy tengo 10 dias de retraso
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 abr 2011 a las 09:40
Si quieres qudarte mas tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo, mejor la de sangre.
Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 feb 2011 a las 10:08
Hola de nuevo, Steff,
Pues efectivamente tu primera relación fue sin protección y aunque fuera un corto espacio de tiempo y no acabara en tí en ese caso si que pueden haber posibilidades de embarazo porque no te tomaste la postday.
Te insisto en lo mismo : debes esperar a tu próxima regla y si hay retraso hacerte el test de embarazo.
Saludos
1
doctora tengo un problema . mi ultimo periodo me llego el 22 de febrero del 2011. tuve relaciones con mi novio el 10,11,12,13,14 DE MARZO pero el 11 me tome las pastas de postinor2... tengo probabilidades de quedar embarazada???? POR FAVOR ES URGENTE ESTOY MUY ASUSTADA
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 mar 2011 a las 23:31
En principio la pildora del dia siguiente protege de la primera relación pero siendo tan seguidas quizas haría también efecto para la segunda...
Habrá que esperar a la llegada de su menstruación!
Saludos
1
Dra.Marnet Estoy muy preocupada, mi ultima menstruacion fue el 12-02-2011 y tuve relaciones el 19-03-2011 (con una semana de atraso) al dia siguiente tome la pastilla de emergencia (8 horas despues) ah pasado una semana y no he sangrado sera que no hizo efecto la pastilla? Me hice un examen de sangre a los 5 dias de la relacion sexual y salio negativo, cuanto tiempo hay que esperar despues de la relacion sexual para poder hacer examen de sangre certero? Como se si el dia que tuve sexo (19-03-11) fue mi dia fertil si ya tenia una semana de retraso? Que probabilidades de embarazo hay? Por favor respuesta urgente
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 feb 2011 a las 09:05
Hola jovana,
Pues es muy poco probable un embarazo ya que utilizasteis el condón (si lo utilizasteis correctamente). Si tu novia tiene un retraso en su menstruación debería hacerse un test de embarazo pero por lo que explicas es muy poco probable.
Saludos y gracias por escribir
0
Estimada Dr. Marnet.

En primer lugar agradecerle el haber respondido mi pregunta,,,,,Si tuve relaciones con el 22 ENE, y la menstruacion deberia venirme el 10 FEB ¿es necesario que espere a que no me venga para hacerme el examen? De ser asi,,¿lo puedo hacer antes?,,,Por favor ¿que dia aproxidamadamente para tener algo en concluso y que tipo de examen de sangre u orina?,,,Y porque me dice que es muy poco probable,,,Esperando su pronto respuesta,,,Gracias por poner esta pagina al servicio de todos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 feb 2011 a las 18:32
Estimada Jovana
Te digo que es poco probable un embarazo porque si utilizasteis el condón bien utilizado este es un buen método anticonceptivo. Además tomaste la pastilla post-day para más seguridad...
Creo que debes esperar a que tengas una semana de retraso sobre la fecha prevista para tu menstruación. Probablemente te vendrá y ya no hará falta la prueba.
Si debes realizarla es más fiable la de sangre que la de orina.
Estate tranquila y no te obsesiones con el tema.
Ves dándonos noticias !
Saludos y gracias por escribir
0
MI estimada Dra: aun tengo miedo,,,porque estaba en mis dias fertiles, y a la hora que el se puso el condon se cogió el pene con liquido seminal...y yo tambien tenia liquido seminal en mi mano porque se encontraba masturbando a mi pareja...y luego me toque mis partes para poderme limpiar...Aunque mi pareja no eyaculo dentro de mi,,pero yo estaba arriba de él,,es posible que el condon corra un poco,,,De las pastillas que mi pareja me dio, las pastillas de emergencia (levonogestrel), de las cuales solamente tome 2, pero cuando lei decia que tenia que tomarla la otra a las 12 horas..pero me tome las dos juntas,,,despues las otras dos que le dije no me las tome..porque tenia miedo..Y le dije a mi pareja que si me las habia tomado...Los espermatozoides, ¿cuanto tiempo pueden vivir expuestos al medio ambiente?. Ejemplo: En la mano, ropa etc.

¿Me puedo hacer la prueba de embarazo el mismo el 11 de Febrero?...porque mi regla me tenia que venir el 10..Y ¿es mas efectivo si me hago la de sangre?.

Gracias por sus respuestas...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 feb 2011 a las 19:27
Hola Jovana,
No te preocupes, los espermatozoides en el ambiente viven apenas unos minutos ya que la temperatura y las condiciones no son las que ellos necesitan.
Como te decía en el anterior posit debes esperar una semana a partir de la fecha que debe llegar tu menstruación para hacerte la prueba.
Efectivamente la prueba de sangre es más fiable que la de orina.
Muchos saludos!
0
Mi querida Dr. Me vino un sangrado el 03 de Febrero hasta el 06 de Febrero...pero mi regla me tenia que haber venido el 10, porque el mes pasado me vino el 10, aunque mi regla normal es de 28 dias, solo que estos dos meses me apartir del 10....Hoy me hice la prueba de orina y salio negativo...si cuento apartir del dia 10 de mi regla normal de 28 dias debio de haberme venido el 06 de Febrero pero me vino a partir del 03 hasta el 06...¿Puede ser que mi regla se me haya adelantado por causa de las PASTILLAS DE EMERGENCIA (LEVONOGESTREL)?...Hoy 09 Feb me hize la prueba de orina y salio negativo...Digame por favor cree Usted que no este embazada? porque si mi regla era de 28 dias...porque hasta el 06 feb hay mas de 4 dias y mi regla comenzo a vernime desde el 03 Feb...
La pregunta que me hago es cuando seria de nuevo mi periodo fertilll...Y si la prueba de orina que me tome es valida...Porque dicen que te las puedes hacer desde el primer dia de atraso aunque yo me la hice el dia 09, cuando supuestamente deberia venirme el 10,,aunque seria la tercera vez que viene en esa fecha...
Gracias por su ayuda,,y explicarme de tal manera que pueda entender....Saludos Atte Jovana
0
Buenos Dias Dra. Marnet me dirijo a usted para hacerle una pequeña pregunta... Tuve relaciones con mi pareja el dia 15/01/11 pero el Dia 13/ habia terminado mi periodo menstrual , no nos cuidamos.. A la hora de tener relaciones me tome la POSTINOR2, el dia 20/01/11 Me volvio a venir la menstuacion quizas es por el efecto de la pastilla o noc me duro 3 dias .. Pero soy una chica bastante irregular, la menstruacion me viene un mes si y un mes no! ya pasado 1 mes de no venirme el periodo decidi hacerme un test de embarazo CLEARBLUE y salio NEGATIVO , espere 4 Dias me lo volvi a hacer y volvio a salir NEGATIVO... No tengo sintomas de embarazo, pero la cabeza me da muchas vueltas y no estoy preparada para un bebe!

Quisiera saber si
La menstruacion me repitio por el efecto de la pastilla y si hay riesgo de un posible embarazo ?

De antemano muchas gracias y espero pronta respuesta..
0
Únete a la comunidad