Varios olvidos de la pildora por separado

Resuelto
chris - 27 ene 2011 a las 15:45
 bettybu - 27 ene 2011 a las 16:46
Hola,
me llamo christina. Lo que pasa es que me ocurrio lo siguiente: en este mismo mes
al empezar este blíster de yaz la primera pastilla la numero 1 me la tome en vez de por el dia a las 2 de la madrugada. En teoria ya es el dia siguiente pero era el dia que me correspondia solo que de madrugada.

Luego en la segunda semana me tome un martes las del lunes y la del martes.

En esa misma semana me tome el viernes la del jueves y la del viernes.

Y ahora la primera pastilla de la tercera semana (la del sabado) la tome el domingo. Osea, el domingo me tome la del sabdo y domingo.

En total son 3 olvidos pero me las he toma las dos juntas cada vez que me he acordado.

Llevo 2 años tomando estas pildoras ¿tengo riesgo de embarazo???

1 respuesta

Hola chris.
Comentas que tuviste un retraso en la toma de la primera pastilla de tu blister, si el retraso fue de más de 12 horas y tuviste relaciones sexuales sin preservativo la semana anterior, existe un riesgo de embarazo.

Además, has tenido varios olvidos más en este mes. ¿Utilizaste preservativo como método anticonceptivo de barrera hasta una semana después? De no ser así, el riesgo de embarazo es bastante alto.

Yo te aconsejaría que prestes un poco más de atención cuando te corresponda tomarte la píldora, puedes ponerte una alarma en el móvil por ejemplo o si no lo mejor será que consultes con tu ginecólogo para probar un método hormonal diferente y que no requiera estar tan pendiente.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad