Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Dolor en la nuca (joroba de bisonte) [Resuelto]

eulalia - Última respuesta el 27 ene 2011, 16:07
Hola,
Tengo 61 años y duermo muy mal a causa de un dolor en la nuca, justo en la base de la cabeza que se extiende sobre el hombro derecho. Aparece sólo cuando bajo la cabeza y me dan como choques eléctricos y calambres en lo alto del cuello.
Soy cocinera en una empresa y debo levantar calderos pesados. Podría decir que tengo como un nervio aplastado. El año pasado consulté con un quiropráctico y por un tiempo sentí alivio, pero como me resultaba caro, lo abandoné y el dolor se ha vuelto a instalar.
Podrían aconsejarme algún remedio para calmar este dolor cuando aparezca?
Gracias infinitas.
Seguir leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Esos dolores provienen con certeza de sus vértebras cervicales.
Habría que consultar con un médico para que le mande hacer una resonancia magnética y se vea con precisión su origen.
Mientras tanto podría comprar un cuello ortopédico en gomaespuma para usarlo durante el día y quitárselo al ir a dormir, así evitaría inclinar la cabeza.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « dolor en la nuca (joroba de bisonte) » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.