Haz una pregunta Denunciar

Dedo hinchado y adolorido [Resuelto]

araceli - Última respuesta el 24 ene 2011, 15:24
Hola,
Durante mi entrenamiento con pesas, una de ellas de 40 libras, al momento de regresarla a su lugar, involuntariamente cayó sobre mi dedo meñique. En ese preciso instante, el dolor era aceptable, pero después se fue haciendo cada vez más intenso, mi dedo se comenzó a hinchar y mi uña se volvió negra; una bola de sangre hizo su aparición debajo de mi uña.
Inmediatamente, puse mi dedo bajo del agua fría durante 4 minutos, pero la presión de la sangre me dolía demasiado. Así que tomé una aguja estéril y la pinché y eso me alivió. Sin embargo, algunos minutos más tarde, la presión y el dolor regresaron y así estoy desde hace 4 días. Tengo junto de mí una tasa con agua helada y hielos donde ocasionalmente remojo mi dedo para calmar un poco el dolor, pero no es suficiente.
Qué me aconsejan hacer?
Gracias de antemano.
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Sin duda alguna el hematoma no ha sido totalmente evacuado por lo que el resto de la colección, asociada a la reacción de hinchazón, son el origen de este dolor insoportable. Después de 4 días, ya no hay desafortunadamente gran cosa por hacer, sólo esperar que se reabsorba por sí mismo.
Puede continuar remojando su dedo en agua congelada, como también podría inmovilizarlo entablillándolo.
Lo más adecuado sería se lo mostrara a un médico para tomar su opinión y para hacerse prescribir un analgésico y/o un anti-inflamatorio que podrán aliviarle.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dedo hinchado y adolorido » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.