¿Los test de embarazo salen positivos cuando hay quistes?

Lia - Modificado por Carlos-vialfa el 26/05/2015, 17:17
 Graciela - 26 jul 2019 a las 03:43
Hola,
Buenos días., como estan., saben quisiera hacer una pregunta he escuchado que los test de embarazo tambien salen positivos cuando hay quistes, es eso cierto???., lo que pasa esque hace dos meses me realice una eco porque queremos ser padres o travez y salio la eco muy buena estoy sana, ahora llevo 20 dias de atraso en la regla, me realice un test y salio positivo, ya el viernes tengo hora con mi medico., pero me asusta saber que pudo mi cuerpo haber creado un quiste porque cuando pequeña tuve uno..., me pueden ayudar
gracias y saludos
Lia.
Consulta también:

9 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 jun 2012 a las 16:47
Hola Lia,
Es cierto, una de las causas de obtener un falso positivo es un quiste ovárico, tal cual te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-falsos-positivos-y-negativos
Pero no debes alarmarte sin motivo, ya que tú misma comentas que la ecografía muestra que estás sana y que no tuviste problemas para embarazarte la 1ª vez. Además, si has esperado 20 días de retraso menstrual para realizar la prueba, su resultado es confiable.
Asiste confiada y optimista a tu cita con el médico; estaremos en espera de tus noticias.
¡Ánimos y buena suerte!
99
ola Aida mira yo tengo quistes parobarico me hice una prueba de orina a los 22 dias de retraso y salio positivo al dia siguiente me saque de sangre y salio positivo es probable que eso sea por el quiste o no
0
Annypayola@ Hotmail.com
4 ago 2015 a las 20:42
Hola tengo 2 semanas de retraso y me hice una prueba de orina y salió positivo y al día siguiente me hice una de sangre y también salió positivo,, aunque ayer fui a ver a mi ginecólogo y me hizo un ultrasonido y no salió absolutamente nada ni siquiera el saquito!! Estoy muy preocupada ya que me dijo que en 1 semana fuera a hacerme otro a ver si salía algo!! Por que lo único que detecto fue un quiste en mi ovario derecho!! Estoy muy preocupada!!
1