Haz una pregunta Denunciar

Gentamicina en embaraZo

Yendy - Última respuesta el 12 jun 2012, 01:54
Hola,
Mire doctor cuando estaba en mi segunda semana de gestacion según mi ultrasonido vaginal me inyectaron genticina 80mg fueron dos inyecciones y quisiera me dijera q exiate algún riesgo para mi BB fue una diaria grcias
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Debiste comprobar primero si había embarazo, tú y tu médico.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Categoría de riesgo C: Los antibióticos amino­glu­có­sidos atraviesan la barrera placentaria y pueden oca­sionar daño fetal si se administran en mujeres embarazadas.

Se desconoce hasta donde el sulfato de GENTA­MICINA puede causar daño fetal cuando se administra a una paciente embarazada, o si puede afectar la capacidad de reproducción.

Si se usa GENTAMICINA duran­te el embarazo, o si la paciente se embaraza durante la administración de GENTAMICINA, se le debe informar del potencial daño al feto. En mujeres que están amamantando, GENTA­MICINA se excreta en cantidades mínimas a través de la leche materna.

Saludos y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Gentamicina en embaraZo » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.