Tos con sangre

Resuelto
galda32 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de julio de 2012 - 5 jun 2012 a las 11:10
 Berciano - 16 abr 2022 a las 16:26
Hola,

Les escribo porque estoy pasando un gran momento de ansiedad. Hace unas semanas tuve un ataque de tos, tras el cual, al escupir en el lavabo, la saliva era de color rosa (mezclada con sangre).

A raíz de ese episodio, comencé a obsesionarme con el tema hasta el punto de que soy yo mismo quien se provoca la tos de forma bastante violenta con el objetivo de comprobar si me sale sangre o no.

Fui a mi médico, me hizo radiografía de tórax, análisis de sangre y de esputo, a lo que me salió todo bien. Fui a un otorrino que me dijo que no veía ninguna herida ni en la nariz, ni boca, ni garganta.

Aún así, sigo obesionado con el tema ya que dicho otorrino me dijo que "podía ser algo de los pulmones, ya que en una placa de tórax no se ve todo".

Como decía, sigo obsesionado provocándome tos violenta cada poco tiempo, y en muchas de esas ocasiones acabo sangrando y escupiendo saliva mezclada con sangre (saliva rosa).

¿Creen que podría tratarse de cáncer de pulmón? Fui fumador desde los 16 años hasta los 30 (ahora tengo 32).

¿O creen que pudiera ser que al provocarme esta tos violenta lo que hago es romper alguna venita de la garganta que es la que me sangra?


Aprovecho para comentarles que estoy bajo tratamiento psicológico por ansiedad aunque hasta la fecha no ha dado mucho resultado.

Quedo a la espera de su respuesta, muchas gracias por anticipado.

6 respuestas

Ya que poco contestan en este foro te dire mi opinion, estoy en las mismas que tu, yo no tengo tos pero al lavarme los dientes y la lengua me sangra y eso me aterra y me hace pensar en alguna enfermedad terrible, tmb estoy en tratamiento por ansiedad, estos pensamientos me los provoco un ataque de ansiedad que tuve, no podia respirar y pense que me iba a asfixiar y el dr me dijo que tenia ansiedad, aparte deje de fumar y siento desde hace un mes que deje el cigarrillo mi garganta irritada, aveces con molestias, el dr dice que tengo muy poco irritada la garganta pero yo me la llevo escupiendo haber si sale sangre y aveces si pero muy poquita y en la madrugada me despierto a enjuagarme la boca y la veo turbia como que mi ansiedad hace que apriete demasiado mis dientes , mi boca o mi garganta ya ni se. Dice mi mama que estoy sujestionada y mi sicologa me dijo que no tengo nada pero como que no les creo mucho, Suerte y que estes bien
5
Únete a la comunidad