Tratamiento quirúrgico de miomas uterinos

Resuelto
alma - 11 mar 2010 a las 21:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 ago 2011 a las 18:12
Hola, en qué casos está indicado el tratamiento quirúrgico de los miomas uterinos? Gracias por su respuesta.

3 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
12 mar 2010 a las 08:17
Hola, la determinación de las potenciales indicaciones de tratamiento quirúrgico requieren el análisis y la valoración cuidadosa de la intensidad de los síntomas asociados. En caso de los miomas asintomáticos generalmente no requieren de tratamiento quirúrgico. Está indicada la cirugía en los casos siguientes:
En caso hubiera un sangrado uterino anormal con una anemia resultante que no responda al tratamiento médico u otras medidas conservadoras, también en casos de dolor crónico con dismenorrea grave, dispareunia, también casos de dolor agudo producto de la torsión de un mioma pediculado o el prolapso de un mioma submucoso. Así mismo en casos de infertilidad o abortos habituales con distorsión de la cavidad endometrial o en casos de tamaño uterino extremadamente grandes producto del crecimiento de los miomas.
5
tengo poco sangrado y poco dolor esporadicamente tengo 32 años 1 hija 1 embarazo sexualmente activa solo con mi pareja antes del sangrado tuve flujo marron y posteriormente ya me vino el sangrado
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
30 ago 2011 a las 18:12
El flujo marrón es algo frecuente y que en la mayoria de los casos se trata de sangre retenida que aparece al principio y al final de la menstruación. Si tu regla es normal no le des más importancia.
Saludos !
0
hola, tengo miomas uterinos, puedo seguir haciendo gymnasio?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
3 dic 2010 a las 23:52
Hola cachy. A menos que tus miomas te produzcan excesivo sangrado durante tu periodo menstrual o se hayan manifestado de esta manera en circunstancias en las que hayas realizado algún tipo de ejercicio, no habría ninguna contraindicación para que practiques gimnasia. Te sugiero consultar con tu ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad