Mastopatía fibroquistica

Resuelto
selia - 11 mar 2010 a las 21:40
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 12 mar 2010 a las 08:19
Hola, tengo 37 años, en un examen mamográfico mi médico me dijo que tenía una mastopatía fibroquística, lo que quiero saber es que tipo de tratamiento debo seguir para este problema y si esta mastopatía fibroquística pudiera evolucionar a un cáncer? Respondan por favor. Gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
12 mar 2010 a las 08:19
Hola, la mastopatía fibroquistica es un cambio evolutivo normal en el desarrollo e involución de las mamas y no requiere un tratamiento especifico distinto de una buena exploración clínica y una detección mamográfica apropiada según la edad y la sintomatología.
La mayoría de las pacientes no requieren tratamiento para los cambios fibroquísticos, solo la información de que este es un fenómeno transitorio de la edad que están asociados con los efectos hormonales sobre el tejido glandular de las mamas y que con el tiempo pasaran.
Es muy poco probable de que estas mastopatías fibroquisticas evolucionen a un cáncer. Ya en edades mayores de los 35 a 40 años es importante la realización de mamografías como forma de prevención de ciertas patologías que si podrían evolucionar a un cáncer de mama. Espero haberte podido ayudar. Cuídese y espero nos sigas escribiendo.
0
Únete a la comunidad