Tos seca persistente

Resuelto
rosana - 13 ene 2011 a las 13:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 ene 2011 a las 14:17
Hola,
Mi compañero tiene desde hace dos meses una tos seca que no quiere partir. Sufre de alergias desde hace años, pero en esta ocasión, esta tos seca no lo deja en paz y lo obliga de cuando en cuando a esgarrar. También le hace toser mucho por las noches.
Ha ido a consultar con diversos médicos en vano y comienza a desesperarse seriamente. Confieso que hasta yo he empezado a preocuparme, pues lo veo cada día más cansado.
Suplico nos brinden ayuda. Me he dirigido a este foro, porque lo encuentro extraordinario.
Gracias de corazón a todos (as).

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 ene 2011 a las 14:17
Hola,
La tos puede tener diversos orígenes, pero una de las más frecuentes es la asociada con el asma con terreno alérgico favorable. Su compañero debería tomar la opinión de un neumólogo y efectuar una exploración funcional respiratoria., además de un balance para encontrar la causa de de esa tos reticente, que también podría tratarse de un reflujo gastroesofágico.
Si se trata del asma, no sería grave si se le despista a tiempo y se le trata adecuadamente. Desafortunadamente, muchas personas son diagnosticadas con 10 ó 20 años de retraso, cuando el síndrome ya está muy arraigado.
Les sugiero leer con detenimiento los artículos y los consejos prácticos que se encuentran en este sitio de Kioskea Salud (el que están consultando en este momento).
3
Únete a la comunidad