Efectos indeseables de la Cabergolina

Resuelto
adri - 11 ene 2011 a las 12:59
beregzz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de julio de 2016 - 26 jul 2016 a las 15:38
Hola,
Tengo 23 años, no soy casada, ni estoy tratando de embarazarme. Desde hace 10 meses estoy bajo tratamiento con cabergolina, pues tenía un nivel de prolactina entre 35 y 60. La resonancia magnética que me hicieron salió normal.
Sin embargo, desde hace un mes sufro de trastornos visuales, por lo que mi oftalmólogo me pidió volver a hacer otra resonancia magnética.
Será por el efecto de la cabergolina o de la propia prolactina?
Estoy un poco desorientada y sin saber qué hacer.
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
11 ene 2011 a las 15:11
Hola,
Mi consejo sería que no suspendiera la medicación y que se hiciera otra resonancia magnética. Es probable que los trastornos visuales hayan aparecido porque un adenoma hipofisiario esté comprimiendo el nervio óptico, pero viendo su nivel de prolactina, bien pudiera ser otra la causa.
En caso de que la resonancia confirme la ausencia de adenoma, la única forma de tratar su elevación de prolactina es a través del tratamiento prescrito, aunque deba soportar sus efectos secundarios.
Le sugiero comentar todo esto con el médico que se lo ha recetado para conocer su opinión.
0
beregzz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de julio de 2016
26 jul 2016 a las 15:38
buen dia, tengo una duda, la cabergolina causa aumento de peso!?
0
Únete a la comunidad