Haz una pregunta Denunciar

Embarazarse después de quitarse el DIU [Resuelto]

clau - Última respuesta el 23 oct 2014, 22:29
Hola,
A mediados de noviembre, me han retirado el dispositivo intrauterino, pues deseo embarazarme. Sin embargo, desde esa fecha mi menstruación no ha llegado. El 31 de diciembre hice un análisis de sangre para ver si estaba embarazada y resultó negativo. Entonces, al cabo de cuánto tiempo de haberme hecho retirar el DIU debo menstruar? Según mi ginecólogo, pueden pasar más de 3 meses!!!
Gracias por sus respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+15
moins plus
Hola,
Me parece que eres de naturaleza impaciente(?) Algunas mujeres han esperado de 6 meses a un año o más, después de haber suspendido el método de contracepción que usaban. Hay que darle tiempo al tiempo, es decir, dejar que nuestros ciclos menstruales retomen su curso natural, una vez suspendidas las restricciones que les habíamos impuesto.
Solo recuerda que el estrés es un mal aliado...
ingmoxa- 20 ago 2014, 20:18
hola yo lleve colocado el diu por 8 años me lo retiraon fue muy muy doloroso pero ahora quiero saber si puedo kedar embarazada? o cuanto tiempo despueses podria kedar embarazada hace tres meses me lo quitaron y no me e cuidado hasta el momento no e tenido retrazos mi menstruacion es un poco mas abundante
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 26 ago 2014, 18:39
Hola ingmoxa,
El DIU no afecta la fertilidad y una vez que se retira, la mujer recupera la duración habitual de sus ciclos menstruales anterior a la colocación del DIU.
Lee esto: http://salud.kioskea.net/faq/6742-el-diu-hormonal
Aplica estos consejos para conseguirlo espontáneamente:
http://salud.kioskea.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
Responder
nastt- 21 oct 2014, 01:24
Con el DIU traslocado puedo embarazarme
Responder
nastt- 21 oct 2014, 01:25
con el DIU traslocado puedo embarazrme
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 23 oct 2014, 22:29
Hola nastt,
Un DIU traslocado es cuando se coloca de forma inadecuada ysu posición dentro del útero es anormal. Este término también se utiliza cuando no se encuentran los hilos del DIU durante la exploración.
De ahí la importancia de controlarlo cada 6 meses con tu ginecólogo, para que te brinde la seguridad contraceptiva deseada; de lo contrario, te expones al riesgo de salir embarazada.
Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola Clau,
Ten paciencia hasta que tu organismo recobre el equilibrio; algunas mujeres no presentan esta molestia pues el DIU cumple la función de espermicida por lo que no altera el ciclo menstrual, presentándose normalmente luego de haberse extraído el DIU. Si deseas quedar embarazada no debes interrumpir las relaciones sexuales, sino debes mantenerlos en un nivel óptimo pues el embarazo pues suceder en cualquier momento pues la ovulación de presente ciclo puede estar sucediendo en estos días y no debes perder tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
DIU- 7 abr 2012, 10:50
No es bueno medicar nada antes de checarte con la ginecologa yasmin001 asi como cada cabeza es un mundo cada cuerpo humano varia por mucho en cada caso, asi que checate y ya despues veremos porque aunque sea lo mismo en las 3 no sabemos en que grado lo teniamos las 3 y si a ti te puede causar una reaccion diferente a la mia pero igual a la de ella o viceversa... espero te chequees y que estes bien.
Responder
franchesca- 15 ago 2012, 02:48
olas a todas buenos comentarios de sus vidas saben ke a mi me sacan el disposptivo el jueves 16 de agosto del 2012 despues de 3 años saben xd ante me controlaba con pastillas y despues de 8 años kiero ser nuevamente madre saben cuando podria kedarme enbarasada o depende del organismo de cada mujer ya ke me gustaria q sea niñita solo en las manos de dios no mas buenos saludos aa todas las mujeers kedejan sus comentarios se despide fran
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 22 ago 2012, 10:34
Hola franchesca,
Si el DIU que traías colocado era la T de cobre que funciona como espermicida, te será más fácil recuperar tu fertilidad que si fuera el DIU hormonal. Al extraer este último, a veces, el organismo tarda algunos meses en lograr recuperar su equilibrio hormonal natural y reiniciar la ovulación.
¡Demuestra calma y paciencia para realizar espontáneamente tu deseo!
Responder
miliz 2Publicaciones lunes, 28 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2013Última intervención - 28 ene 2013, 08:08
Entonces yo también no debo preocuparme en diciembre m retiré el diu de cobre y queremos otro bebé mi esposo y yo ya tenemos 2nenas y deseamos un varon .la verdad me estresa pensar k m volvi esteril por el diu ? Tengo hija 30 años
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 29 ene 2013, 22:13
Hola miliz,
El DIU de cobre es seguro y no causa infertilidad. Lee esta información sobre el tema:
http://salud.kioskea.net/faq/6389-causa-infertilidad-el-diu?
Conseguir un embarazo necesita calma, paciencia y confianza en que sucederá de forma espontánea. Un mes de ensayos es demasiado poco para desesperarse.
Te recomiendo multiplicar tus intentos, en especial durante tus días fértiles.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola amiga, ya vivi esa experiencia del fluido color cafecito, ve al ginecologo pues es una reacción de tu cuerpo hacia eso extraño que esta en el; en mi caso me enviaron unos ovulos y antibiotico, espero te sirva mi opinion.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Espero que me puedan ayudar, tengo un DIU hace 10 años se venció el 07-07, mi intriga es que yo vi regla el 20-07 mi regla siempre fue normal pero este mes no me ha llegado
Puedo estar embarazada xfa necesito de su orientación gracias.
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 3 sep 2014, 22:36
Hola perpull,
Si dices que el DIU ya está caduco y llevas una vida sexual sin el uso correcto de los preservativos, claro que corres el riesgo de quedar embarazada.
Si tu retraso menstrual ya es superior a una semana, haz una prueba de embarazo para conocer tu estado con seguridad.
Responder
maria- 4 sep 2014, 16:10
mañana me saco el diu.. cua fertil voy a estar despues?
Responder
Yasmin001 7825Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 20 de mayo de 2015Última intervención - 12 sep 2014, 09:22
Hola maria,
Eso dependerá de la rapidez con que tu organismo recupere su ciclo hormonal natural y restablezca la ovulación. Ten presente que si tus ciclos menstruales eran irregulares antes de la colocación del DIU, posiblemente regresen a serlo una vez que te lo has hecho retirar.
Sigue estos consejos para conseguir embarazarte dentro de las mejores condiciones:
http://salud.kioskea.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico
http://salud.kioskea.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
Responder
stephanie- 18 oct 2014, 03:04
me quite el dispositivo el dia 3 ... era el de cobre cuanto tiempo creen k dure en embarazarme???
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Embarazarse después de quitarse el DIU » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.