Pienso estar perdiendo la memoria

Resuelto
alvaro - 11 ene 2011 a las 11:28
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 ene 2011 a las 17:25
Hola,
Tengo 24 años y ningún problema mayor de salud, aparte de que soy un poco estresado, que sufro de pérdida de la memoria y de dificultad para concentrarme y por consiguiente, tengo la impresión de estarme volviendo cada vez menos inteligente. Mi lenguaje ya ha sido afectado por esto, pues me es difícil encontrar las palabras, en ocasiones. Siento bastante necesidad de descansar y de dormir.
Qué me sucede?
Gracias por su ayuda.

2 respuestas

usuario anónimo
11 ene 2011 a las 17:15
Hola Alvaro,
Lo que te sucede son síntomas de estrés, dichas molestias aparecen cuando surge una preocupación en demasía, te sugiero leer una obra literaria u otro tipo de lectura que tenga información alturada pues así mantendrás un vocabulario alturado. La inteligencia más que memoria es la capacidad de resolver problemas o situaciones me manera novedosa, es decir es dicha habilidad que te permite encontrar soluciones a ciertas circunstancias. Despreocúpate y concentra tu atención no siempre en las mismas cosas sino varía tus intereses y distráete de vez en cuando.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 ene 2011 a las 17:25
Hola,
En una persona joven como tú, se pueden descartar los trastornos graves como la enfermedad de Alzheimer.
Es muy probable que tu problema de memoria, así como el de concentración, tengan como origen alguna perturbación o depresión momentánea. También pueden ser causados por el estrés o la ansiedad. Olvidamos porque en el momento de registrar algún hecho, tenemos la cabeza "en la luna" o estamos pensando en lo que nos inquieta.
En realidad no existen remedios específicos, ya que los ansiolíticos tienen efecto negativo en la memoria. Los antidepresivos modernos no tienen ese efecto.
La solución ideal sería resolver definitivamente el problema que nos perturba, lo que es más fácil de decir que de llevar a cabo...
0
Únete a la comunidad