Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Tomé la pastilla postday y sangré qué pasa? [Resuelto/Cerrado]

kika - Última respuesta el 23 ago 2011, 18:27
Hola,
El último día de la menstruación fue el 19 de diciembre y tuve relaciones el 25 pero usé condón y se rompió. Ahora estoy preocupada, quisiera saber si existe la probabilidad de que esté embarazada. El no se vino en mi y tomé la pastilla de día después, 24 horas después de haber tenido relaciones. Al día siguente de haber tomado la pastilla sangre de forma leve de un 1 día . Quisiera saber que pasa.¡gracias!
Seguir leyendo 
43 respuestas
Respuesta
+85
moins plus
tome las pastas en los dias establecidos y a las 8 dias manche 2 días !!! y volvi a tomar las pastillas en esos dias, desde cuando comienzo a contar de que me debe llegar el periodo??
gracias

Liz - 10 jul 2011, 18:58
hola, mira es normal que te baje a los ocho dias,a mi me paso lo siguiente, la tome¡, me bajo a los ocho dias de haberla tomado y cuando llego mi fecha de mestruacion volvio a llegar normal, te hace un pequeño desajuste pero se normaliza, probablemente tengas retrasos o se te adelante a la fecha que normalmente esperas.
nana - 11 ago 2011, 22:25
hola yo también tengo una duda, yo tuve relaciones si protección y el se me vino por fuera, pero aun así me tome las pastas, como lo indica las instrucciones y a los 8 días manche un poquito, y al día siguiente manche normalmente durante 3 días. luego se me quito totalmente sera que estoy embarazada..
lizzy - 17 ago 2011, 22:39
hola mi situacion es esta tome la pastilla 24 horas despues de tener relaciones me bajo alos 7 dias normal pero llego el dia qm tocaba menstruar y no paso nada estoy en los 28 y aun sigo sin nada creen q pueda estar embarazada??????
juana - 23 ago 2011, 18:12
hola tube relaciones sin proteccion hace un mes y el se vino fuera de mi pero me tome el pstday y a los 8 dias me bajo..solo fue ese dia despues empeze normal... el detalle es q otraves me paso lo mismo pero ahora el se vino dentro de mi. mi regla me dilata casi 8 dias, regle el 13 tube relaciones el 21 y 24 horas despues me tome el postday. puedo quedar embarzada? o que me tomo sin q me afecte?...
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 23 ago 2011, 18:27
Has tomado la postday dos veces demasiado seguidas...no es conveniente tomarla más de una vez por año...
Piensa que con tanta utilización la postday va perdiendo su efecto...
No creo que vaya a existir un embarazo pero te aconsejaría que acudieras a un ginecologo para iniciar algun metodo de anticoncepción!!!
Saludos
Respuesta
+23
moins plus
El sangrado que te apareció es un efecto secundario de tomar la píldora del día después y no es un indicador de embarazo. Los efectos secundarios de tomar esta pildora son: aparición de un sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, dolor de cabeza, mareos, dolor abdominal, náuseas, etc.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después

cely - 26 jun 2011, 07:01
hola, m interesa saber aproximadamente de cuanto puede ser el retraso menstrual?? yo tome la pildora, es la primera vez k lo hago, tengo 7 dias de retrazo ya voy x el 8, y no se en k momento devo entrar en panico.
gracias espero k puedas ayudarme
HOJA - 13 ago 2011, 18:26
hola buenos dias, yo tengo una duda tuve relaciones sexuales y el chico se vino dentro tome la pastilla y exactamente a los 6 dias me empezo a doler la espalda y empece asangrar, pense que era por lo alto de las zapatillas q uso pero van dos dias y sigo sangrando muy poco solo q cuando voy al baño me he percatado que desprendo como coahulos q no son de sangre.. son de color rosa carne
Respuesta
+13
moins plus
Hola Kika,
Por los eventos antes mencionados se puede catalogar como una relación peligrosa de alta probabilidad de producir un embarazo no deseado; sin embargo, tomaste la píldora del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores a dicha relación sexual que es lo recomendado por lo que el embarazo estaría descartado pues la efectividad de estas píldoras es del 80-100%. Este sangrado posiblemente se deba a dicha toma pues estas píldoras contienen una enorme carga hormonal suficiente para ocasionar alteraciones en tu organismo.
Hasta pronto y gracias por escribir.

mafee - 5 feb 2011, 21:54
Entonces ¿el hecho de sangrar dias despues de tomar la pastilla significa que descontrolaste tu organismo x tantas hormonas y el solo se va a areglar o ME TENGO QUE PREOCUPAR e ir al doctor??? ¿o a que se debe?? x qe a mi me paso igual, era la 1ra vez qe la tomaba y no se que hacer. Tengo un poco de miedo x este sangrado..¿esto no me afecta de forma que pueda quedar esteril???
lupita - 11 feb 2011, 23:38
Hola, yo quiero saber. Tube relaciones con mi novio, no usamos condon pero tome la pastilla del dia siguiente, pero 4 dias despues tuve relaciones de nuevo y tampoco usamos condon porque pensamos que seguia protegida por la pildora. Pero 7 dias despues de tomar la pildora estoy sangrando, no se si es un efecto secundario u otra cosa,... ¿puedo quedar embarazada? el no eyacuo nunca! ¿cuantos dias puede durar el sangrado? La ultima vez me bajo el 24 enero y se me quito el 29 y ya estamos 11 de febrero...pero no se si esto es un efecto secundario!
mdiestra 6250Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012Último discurso - 12 feb 2011, 12:27
Hola mafee. Pues si es normal (aunque no necesariamente se tiene que dar en todos los casos) que luego de la toma de este tipo de anticonceptivos se evidencien sangrados espontáneos o incluso desajustes menstruales debido a la carga hormonal que contienen estas píldoras, pero en sí no es algo de que alarmarse ya que si se toma de manera adecuada no repercutirá en lo absoluto sobre el potencial fértil femenino. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
mdiestra 6250Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012Último discurso - 12 feb 2011, 12:27
Hola lupita. Debes saber que la píldora de emergencia no protege de aquellas relaciones mantenidas después de su consumo, por lo tanto la posibilidad de embarazo si no empleaste alguna otra protección adicional es inminente. Probablemente el sangrado que evidenciaste se deba a una reacción secundaria al consumo del anticonceptivo pero ya que existe la posibilidad de embarazo te sugiero esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartaría toda sospecha de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.
Risu - 14 feb 2011, 05:52
La pastilla del día despues ¿altera los resultados de un análisis de sangre? Tengo que hacerme analisis mañana y a la pastilla la tome hoy.
h - 16 mar 2011, 10:19
Hola, no quiero decir mi nombre pero yo he tenido un caso parecido el día 9 de marzo mantube relaciones sexuales y se nos rompió el preservativo tome la píldora en ese mismo día y ayer día 15 empezé a sangrar y hoy día 16 sigo igual no es exceso pero cuánto me durará?es normal??
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 16 mar 2011, 12:51
Hola h,
Si, es normal. Esto es resultado de la pildora del dia despues. No te preocupes .
Saludos
apizonw - 22 may 2011, 17:15
hola, bueno a mi me paso lo mismo tuve relaciones y se rompio el preservativo, a las 20 horas tome la pastilla y 5 dias despues comemce con un sangrado al parecet solo me duró tres dias pero me toca reglar en una semana,, mi duda es... hasta cuando me bajara normal??!
de antemano gracias
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 22 may 2011, 19:20
En ocasiones el desarreglo debido a la pildora del dia despues dura solo el primer ciclo. Habrá que ver en tu caso cómo irán las cosas.
Saludos
jaop - 24 may 2011, 03:21
hola mi novia y yo usamos la post day crompio el preservativo, ella esta sangrando le toca su periodo y tiene como colicos es normal oo todavia es efecto d la pildora recien la tomamos
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 24 may 2011, 08:59
Hola jaop,
Son, efectivamente, efectos secundarios de la postday.
Saludos !
WEikath - 27 may 2011, 02:10
Hola!!! mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales ayer miercoles 25 y hoy 26 de mayo pero fue sin condon y en la veces que yo sentia que ya hiba a salir el semen pues interrumpia la relacion para no venirme en ella eso fue ayer pero hoy fue lo mismo y cuando saque mi pene de su vagina salio el semen y le cayo un poco de semen fuera de la vagina, y cuando terminamos hoy la relacion se tomo enseguida postday, tuvo su ciclo de 19 aL 22 de este mes, que pasa si tomo la pastilla terminando de tener sexo y tambien respecto alo de su periodo!?
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 27 may 2011, 09:09
En principio la eficaci de la postday es de un 95% si se toma en las primeras 24 horas, no creo que haya riesgo de embarazo.
Piensa que sólo debe tomarse no más de una vez al año así que te aconsejo que en el futuro busqueis ún método de anticoncepción apropiado.
Saludos !
mili - 27 may 2011, 20:54
Hola doctora estoy muy preocupada lo que pasa es que luego de tomar la pildora del da siguiente despues de una semana me vino un sangrado de tres dias y luego de 2 semanas el 8 d mayo otra vez me vino un sangrado de 3 o 4 dias y ahora el 22 de mayo otra vez he sangrado de 4 dias ,tube relaciones el 24 pero no termino dentro y estoy con un dolor de espalda quisera saber si puedo estar embarazada. gracias
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 28 may 2011, 10:04
Todos estos sangrados son provocados por la pildora del dia siguiente, no creo que debas preocuparte.
Si la relacion del 24 fue sin protección por supuesto que existe riesgo de embarazo...Además es imposible saber cuando estás ovulando con este descontrol actual de tus hormonas.
Saludos !
David - 2 jun 2011, 09:20
Doctora... estoy bastante preocupado por mi novia... el miercoles de la semana pasada ella tomo el pildora del dia despues (escapel-1) y el sabado en la noche, le vinieron unos dolores abdominales muy fuertes. Ademas, esa noche ella sangro levemente (no ha vuelto a sangrar). el dolor abdominal ha ido bajando a medida que pasan los dias. A que se habra debido ese fuerte dolor? (el sangrado parece ser efecto natural de la pastilla).
David - 2 jun 2011, 09:25
He averiguado por ahi que el dolor abdominal es normal pero es leve...El de mi niña fue muy fuerte (ella se tenia que poner en posicion fetal para que pasara un poco...)
PD: la pastilla la tomo a las 48 horas de haber tenido la relacion sin proteccion
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 2 jun 2011, 16:48
Hola david,
Creo que ese dolor puede ser también un efecto secundario de la pildora del dia despues que se tomo. Pero si te has de quedar más tranquilo hazla revisar por el ginecologo.
Debeis utilizar algún metodo de anticoncepción para que ella no vuelva a tomar esa pastilla. No es conveniente que la toma mas de una vez por año.
Saludos !
David - 2 jun 2011, 17:33
Muchas gracias ^^ Lo del metodo de anticoncepcion va si o si... :) ademas, PROMETIMOS no volver llegar a esta instancia. (Por cierto, a causa de los sintomas que tuvo, habra surgido efecto la pastilla, o eso solo lo puedo saber cuando le baje la regla?)
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 2 jun 2011, 17:41
Si, su efecto no tiene nada que ver con los efectos secundarios que provoque.
Lee esta Ficha, podrá ayudarte : Preguntas frecuentes sobre la pildora del dia despues
Saludos !
swager - 8 jun 2011, 17:43
oigan si se le hace sexo oral y se introducen los dedos en la vagina de una mujer y depronto en los dedos habia una minima caantidad de semen hay riesgo de que quede en embarazo???
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 9 jun 2011, 08:55
Siempre que haya contacto del semen con la vagina podría haberlo aunque sería francamente excepcional.
Saludos !
duci - 5 jul 2011, 04:49
doctora tengo un pregunta
yo tuve relaciones con mi novio usamos condon pero se rompio y el se vino en mi
cabe destacar que tuve mi periodo y en seguida de eso me tome la pastilla pero me pase una hora es decir me la tome a las 10 pm y la otra a las 11 ese es un problemas ?? y ok bueno despues de eso me bajo pero un tono marron no rojo como en la regla normal todo eso es normal ??
DRA. MARNET 16907Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 14 de mayo de 2013Último discurso - 5 jul 2011, 08:39
Es absolutamente normal, son los efectos secundarios de la postday.
Aqui los puedes consultar Efectos secundarios de la pildora del dia despues
Saludos !
pAo - 21 jul 2011, 16:17
DISCULPENME igual que Duci quisiera saber si pasa algo cuando uno toma la segunda pastilla horas despues de la no indicada, me explico me la tome a la 1:30 pm la siguiente debi habermela tomado a las 1:30 am pero me la tome a las 5:30 am. Por esto se quita todo el efecto?????
zher - 28 jul 2011, 18:12
hola diculpa??? Hola,
ammmm duda ... ps bno fue mi primera vez... y usamos cndon y td pero pss el miedoooo.... y me cmpro la pastilla del dia sig la unidosis xra no preocuparme x k se me pasara la hora... pero q pasa si la tomo antes de la ovulación he leído q sangran.....y no es x la regla ?? pero eso es amm obligatorioooo??? o como :s
Este documento intitulado « tomé la pastilla postday y sangré qué pasa? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net