Puedo embarazarme con un solo ovario

sandy - 5 ene 2011 a las 00:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 ene 2011 a las 10:04
Hola,
Hace un año, en diciembre 2009, me quitaron un ovario por motivo que tenia un quiste torcido. Según el medico me dijo que mi ovario ya no tenia vida, comenzo con un dolor terrible y me tuvieron que quitar el ovario con quiste. En el mes de julio de 2010 no me bajo mi mestruación y tuve molestias como colicos y dolores de cadera. Hasta agosto me llego con dolores muy fuertes y mucho sangrado. Fuí al medico pero no se explico porque descarto un aborto y me dijo que me esperara a regularizar y ahi me detecto un quiste mas pero ahora en la matriz (tengo mucho miedo). Septiembre, octubre y noviembre mestrue regularmente, en diciembre nuevamente no me llego la mestruación y estoy teniendo dolores menos frecuentes que el anterior retraso pero acompañado de mucho sueño, cansancio, sensibilidad en los senos y nauseas. ¿Podría estar embarazada o tengo la posibilidad de embarazarme?

saludos, y gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 ene 2011 a las 10:04
Si has mantenido relaciones en tu periodo de mayor fertilidad y ya presentas retraso pues efectivamente existe la posibilidad de embarazo, ya que aún con un solo ovario tu potencial fértil sigue siendo el mismo. Por otro lado si verdaderamente tuviste un aborto existe la posibilidad que se suscite nuevamente tal trastorno, circunstancia que no necesariamente tendría relación con tus quistes sino con una patología no determinada aún. Te sugiero consultar con tu ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
4
chikita17 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de enero de 2011 2
5 ene 2011 a las 03:07
Bueno, no se si te ayude mi respuesta pero a una de mis tias le paso lo mismo k a ti y ahora tiene 5 hijos con solo un ovario. Asi k no te desanimes, suerte y ya veras k con fe y primeramente dios vas a tener el baby k kieres. Bueno te envio un abrazo y recuerda no pierdas las esperanzas...(*_*)
0
Únete a la comunidad