CITOLOGÍA: tratamiento para el resultado

Resuelto
irisvert - 16 may 2012 a las 22:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 may 2012 a las 18:26
Hola,

Me hicieron una citología y agradecería si me pueden ayudar porque mi médico de cabecera no parece estar muy puesto en el tema y de momento no puedo ir al Ginecólogo. La citología dice:
Presencia de células endocervicales/zona de transformación.
Cambios celulares benignos: micoorganismos: cambios en la flora vaginal, sugernete de vaginosis bacteriana. También Alteraciones inflamatorias en las tomas de vagina y cervix con reacción leucocitaria, vafincervicitis.

Me gustaría saber qué es lo que tengo y si tendría que seguir algún tratamiento.

Muchas gracias

2 respuestas

usuario anónimo
23 may 2012 a las 18:21
Hola. Lo que tienes es una infección vaginal, acude a tu médico para que te prescriba el tratamiento antibiótico más adecuado para ti, tópico (óvulos) y/o oral. Hasta pronto y gracias por escribir.
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 may 2012 a las 18:26
Cuando el número de lactobacilos de la vagina disminuye, las bacterias nocivas presentes habitualmente en la vagina se multiplican y provocan una infección conocida como vaginosis bacteriana.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales

Sí, debes recibir tratamiento.

Gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad