Dolor intenso en el cuello

Resuelto
juan cruz - 3 ene 2011 a las 17:40
 usuario anónimo - 4 ene 2011 a las 16:53
Hola, mi hija de 10 años despertó con un intenso dolor en el cuello en la parte derecha. No podía mover su cuello y empezó a sentirse muy mal y queriendo desmayarse. La recostamos dándole pequeños masajes y notamos que tenia hinchada la zona donde le dolía. Al no mover su cuello no sentía dolor pero cuando lo movía del lado derecho ahí volvía el dolor intenso. Le aplicamos fomentos de agua un poco caliente y empezó a bajar a hinchazón. Hace como un mes despertó igual por la mañana con el mismo dolor en el cuello y con síntomas de desmayo, solo síntomas púes nunca perdió el conocimiento al igual que esta vez. Esa ocasión pasaron las horas y solo le dolía un poco el cuello pero no podía mover al lado izquierdo solo si lo hacia muy despacio pero su salud estaba normal sin síntomas de algo anormal en su cuello hasta el día de hoy que volvió a despertar así.
Mi pregunta es si eso es una torcedura del cuello normal que al paso de las horas se quita como la primera vez que le sucedió o es algo que debemos de llevarla con un especialista y tener cuidado especial?

1 respuesta

usuario anónimo
4 ene 2011 a las 16:53
Hola Juan cruz,
Es posible que tu hija adopte una mala posición al dormir, o duerme muy descubierta; la mejor posición para dormir es la posición fetal sobre el lado derecho ya que así el hígado no cuelga hacia el otro lado. Con respecto al cuello, es necesario que tenga una ubicación anatómica que genere un buen descanso. El frío también puede influir con la aparición de dichos síntomas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Únete a la comunidad