¿Puedo estar embarazada usando cyclofemina?

Resuelto
Xkarett - 12 may 2012 a las 00:19
lover_9474 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2021 - 21 mar 2021 a las 00:50
Hola, tengo 4 meses inyectandome cyclofemina, el mes de abril me tocaba la regla por el dia 28 y la inyeccion me la puse un dia despues de la fecha establecida (me la puse el dia 26), llevo 13 dias de retraso, me hice la prueba de embarazo y salio negativa, sin embargo, aun no me baja, desde que me inyecto no he usado condon al tener relaciones, tengo dolor en los senos y he sentido un dolor como de colicos, pero pasan los dias y nada, me da miedo estar embarazada, es posible un embarazo bajo estas circunstancias? o es un proceso normal de mi cuerpo al adaptarse a la inyeccion? ayuda urgente please!!!

8 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 may 2012 a las 20:54
Hola Xkarett,
La inyección anticonceptiva mensual se puede aplicar entre 27 y 33 días de la ampolleta anterior, así que has hecho lo correcto y ella continuará protegiéndote eficazmente.
Es propio de este tipo de anticonceptivo el causar faltas en el período menstrual, pero si se llegara a reproducir el próximo mes, lo más indicado es que consultes con el médico que te la ha prescrito para pulsar su opinión y recibir su ayuda, si necesario.
Continúa aplicándolas puntualmente para optimizar su eficacia.
180
Mi periodo me.llego.el.sanado y ya hoy.tengo tres dias y ya se me quito pero aun asj me puse la inyecion.de planificacion sin el periodo como quiera me resurta algien que me diga porfavor
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 nov 2013 a las 18:48
Hola la barbie,
Para que la contracepción inyectable te proteja con eficacia deberás aplicarla puntualmente cada 30 días, sin exceder más de 33, independientemente de cuándo y cómo se presente tu menstruación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0