Tratamiento de miomas uterinos

Resuelto
tessa - 8 mar 2010 a las 19:11
 Maria - 21 ago 2011 a las 18:02
Hola,
que tipos de tratamiento existen para los problemas de miomas uterinos? Estas deben ser necesariamente operadas?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
9 mar 2010 a las 05:39
Hola, La mayoría de pacientes con miomas uterinos no requieren tratamiento, la conducta suele ser expectante. Si el sangrado de la paciente no es lo suficientemente grande como para causar alteraciones significativas en la higiene o estilo de vida, o no contribuye al desarrollo de anemia por deficiencia de hierro, se hace necesaria la tranquilización de la paciente, así como su observación.
La evaluación de crecimiento uterino adicional puede ser efectuada por exámenes pélvicos repetidos o ultrasonidos pélvicos seriados.
También pueden optar por el tratamiento quirúrgico que consiste en una cirugía conservadora en mujeres jóvenes con síntomas o miomas de gran tamaño, con deseos de descendencia, también existen lo que es la embolización es una alternativa aún no muy extendida a la miomectomía para los fibromas sintomáticos, muy vascularizados y no pediculados y los tratamiento médico como los análogos de la GnRH, disminuyen el volumen y la vascularización de los miomas, por lo que disminuyen su volumen y facilitan la cirugía. No producen muerte celular por lo que su efecto es temporal. Pero en la mayoría de casos la conducta suele ser expectante.
5
hola yo me opere el 19 de febrero de miomas uterinos ,,estoy re bien es que yo tenia la regla casi todo el mes ,tenia dos grandecitos entonces me decidi a la cirugia estoy casada y tengo dos hijos ,, no lo duden ni tengan miedo dejen de sufrir decidancen y vayan a la cirujia que es lo mejor
0
yo me opere de un mioma gigante en marzo del 2011 y alos 5 meses ya ni me acuerdo de el. No tengo hijos pero tampoco me importa, hay otros medios de sentirse plena. No tengais miedo, hacedlo.
0
Únete a la comunidad