Olvidé tomar la píldora

Resuelto
matty - 28 dic 2010 a las 11:28
 usuario anónimo - 29 dic 2010 a las 08:28
Hola,
Como lo indico en el título, este mes olvidé varias veces de tomar mi píldora. La primera vez fue el 15 de diciembre, ya que ese día me retiraron mis muelas del juicio y el dolor hizo que se me borrara de la memoria. Luego, continué los comprimidos, sin tomar el omitido.
Mi segundo olvido sucedió el 19 de diciembre y fue el último; hoy termino la plaqueta.
El problemilla es que ayer por la noche, tuve una relación sin protección y eso me preocupa.
Habrá algún riesgo de embarazo?
Gracias por sus prontas respuestas.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 dic 2010 a las 15:33
Hola,

Según mi parecer, habría 2 cosas que puedes hacer:

1/ para evitar un posible embarazo deberías tomar una "píldora del día después", disponible en las farmacias (y gratuita para las menores de edad). Mientras más pronto lo hagas, después de una relación sin protección, más eficaz será.

2/ no respetes la pausa de 7 días de tus píldoras contraceptivas, sino que encadena directamente con la nueva plaqueta para que la píldora funcione de nuevo correctamente.

Lee bien el prospecto de tu píldora, que allí viene todo explicado en caso de olvido. Si no, no dudes en ir a pedir información a la farmacia para que te indiquen qué hacer.
0
usuario anónimo
29 dic 2010 a las 08:28
Hola Matty,
Espero que luego de los olvidos hayas utilizado condón u otro método de barrera en las relaciones sexuales próximas a esta fecha, ya que si no fue así el riesgo de embarazo se incrementará. Te sugiero ser más responsable ya que tener relaciones sexuales conlleva una responsabilidad enorme que a menudo se olvida y luego de haber generado un embarazo no deseado puede acabar en aborto (que pone en riesgo no solo a tu bebé sino a ti misma) o acabar con muchas metas trazadas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad