Convalecencia de la operación del juanete

Resuelto
Miriam - 20 dic 2010 a las 14:03
 Lily - 17 oct 2023 a las 04:47
Hola,
El 15 de noviembre pasado me han operado el gordo, el 4º y el 5º dedos del pie a causa de un juante (hallux valgus). El dolor hasta ahora ha sido soportable.
Hace ya un mes que dejé de utilizar los zapatos especiales para pacientes que han sufrido una intervención quirúrgica en la parte delantera del pie, para pasar a usar unos zapatos sin talón comprados en la farmacia y poder calzarme
El cirujano me ha dicho que aún no puedo guiar mi auto; que debo esperar se cumplan los 2 meses de haber sido operada. Mi pie todavía está hinchado, pero sé que eso es normal.
Podría alguien decirme la evolución de este tipo de intervención? Cuándo podré calzarme y guiar como lo hacía antes de ella?
Gracias.

4 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.483
20 dic 2010 a las 17:19
Hola,
En la mayor parte de este tipo de cirugía, hay que esperar de 2 a 3 meses antes de recuperar un apoyo y una marcha correcta.
Para encontrar una situación totalmente normal, habría que esperar de 4 a 6 meses.
Paciencia y mucho valor!
65
Hola Luisa, me siento muy identificada contigo, me opere hace 1 mes y aunque me pintaron la operacion como sencilla y sin complicaciones ni apenas dolor, he de decir que la 1º semana fue insufrible, Dolores intensisimos todo el dia que no aliviaban ni inyecciones, ni nolotil en ampollas, para colmo me afectaron el nervio ciatico (CPE) y no podia mover el pie, no tenia sensibilidad, y ahora he comenzado con la rehabilitacion porque no puedo andar bien, apoyo solo la parte exterior del pie, tengo dañado e inflamado el 1º metatarsiano y sigo con dolores, hinchazon, enrojecimiento.......

Si lo llego a saber no me opero, de hecho, del otro pie no me pienso operar!!!!, cada pagina que he consultado, cada foro...dicen un monton de cosas contradictorias y ya no se si asustarme o tener paciencia.

Lo que si es cierto que no es una operacion tan facil como nos quieren vender: te cortan un trozo de tendon, en mi caso ademas un cachito de hueso del dedo gordo y aparte te extirpan el juanete, sumado a las grapas que te ponen en una zona donde hay tantas terminaciones nerviosas.....que cada cual juzgue por si mismo, pero a no ser que tengais unos dolores por juanetes insufribles NO OS OPEREIS!!!!!!!!!!
4
Hola,
El 21 de Abril me opere de juanetes y dedos de garra de los dos pie, no me dolió nada y ya puedo caminar, se me hinchan los pies pero eso es normal.
Saludos
3
Únete a la comunidad