Pastillas anticonceptivas y aspirina??

Bekx - 21 abr 2012 a las 23:59
 yvelisse - 14 feb 2018 a las 19:12
Hola, he empezado a tomar la pildora anticonceptiva (dretine) y me da mucho miedo eso de que con la píldora hay mas riesgo de padecer trombosis y enfermedades cardiovasculares, He oido que la aspirina es anticoagulante, entonces ¿sería bueno tomar todos los dias una aspirina? Hay algún remedio que disminuya el riesgo de trombosis y enfermedades parecidas??

Gracias de antemano

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 abr 2012 a las 13:52
Hola Bekx,
La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más comúnmente recomendados a las mujeres que no presentan ningún factor de riesgo en su utilización. Por ello, debe ser prescrita por un ginecólogo después de haber realizado un examen físico completo y una historia médica familiar, ya que ellas provocan, entre otras, un aumento del riesgo de accidentes trombo-embólicos en mujeres con predisposición familiar a este tipo de accidentes o sobrecarga ponderal importante y obesidad.
Si te encuentras en ese caso, lo mejor es que hables del tema con el médico que se ocupa de tu salud para valorar el riesgo al que te expones y la mejor solución para ello.
0
Únete a la comunidad