¿Cómo se extrae el DIU? ¿Es muy doloroso?

Resuelto
mary - Modificado por Carlos-vialfa el 27/01/2015, 16:50
 VNDT - 27 sep 2023 a las 16:23
Hola,
Me gustaria saber como es el procedimiento para extraer el diu y si es muy doloroso . Gracias, espero que me puedan ayudar

35 respuestas

Hola tengo 3 1/2 con el diu ynunca me echecado pero me lo kiero retirar pero tengo miedo xk dicen. Kse te encarna yla vdd nomas estoy pensando en el dolor y kisiers saber si duele xk unas dicen kno yotras ksi
490
hola Susy yo dure casi 7 años con el y hace 3 dias me lo retiraron fui al segundo dia de mi regla duele muy poco bueno que te digo es muy incomodo la verdad es que sientes que te arrancan algo de ti pero solo dura segundos.
1
Hola a todas! Tengo 29 años sin hijos. espero que les sirva mi experencia porque yo andaba como loca buscando opiniones acerca del DIU.

Yo tuve una experencia regular con este dispositivo, decidi colocarmelo pq ya estaba cansada de las pastillas y mi mama y hermanas me animaron para ponermelo. Me lo colocaron a finales del mes de enero cuando estaba en mi 3 dia de periodo, fue un dolor exageradamente horrible, llore, grite y casi me desmayo del dolor. Continue reglando por una semana mas. En la segunda semana me anime a ir a hacer ejercicio al gym y cuando termine me daban unas punzadas del lado derecho, aunque era ejercicio de bajo impacto no me senti a gusto porque sentia que se me movia el DIU. En mi tercer semana tuve relaciones con mi novio y me senti tan incomoda que no pude terminar pq igual sentia punzadas. Lo peor fue cuando me vino la regla, tuve colicos muy fuertes a tal grado que fueron insoportables y me empezo a bajar demasiado, era como agua, me dio mucho miedo y hoy en la mañana decidi quitarmelo. Me arme de valor y fui con mi medico. Casi lloro antes de empezar por el miedo que tenia a que me doliera como cuando me lo colocaron. Respire fuerte y le dije al doc que empezara. Me abrio con el especulo (me dolio un poco) y jalo los hilos y senti como recorrio el DIU hasta sacarlo.

Gracias a dios no me dolio mucho fueron unos segundos. Me lo quite pq mi cabeza no dejaba de pensar que traia algo extraño en mi cuerpo, pense que con cualquier actividad se me iba a mover o encarnar, pense muchas tonterias y decidi no vivir de esa manera.

No es sano vivir con miedo todos los dias. Por fin descanse. Si no estan agusto no duden en retirarlo. Espero les sirva mi experencia pq yo tuve mucho miedo. Saludos a todas
2