Sangrado por el efecto de posday!

Resuelto
selene rubi - 15 abr 2012 a las 08:33
 ale1210 - 27 abr 2012 a las 01:36
Hola, Buenas noches! Tengo una duda :c
El 3 de abril termine mi menstruación al día siguiente 4 de abril tuve relaciones sexuales y al día siguiente me tome la pastilla anticonceptiva posday, después el 11 me bajo pregunte aquí en el foro y me dijeron que eres efecto de la pastilla posday, después otra vez tuve relaciones con mi novio pero en mi menstruación el no me penetro y al momento que se viniera en mi lo quito, pregunte aquí y me dijeron que no había riesgo de un embarazo, bueno el punto es que hoy en la mañana casi no me bajo y estoy preocupada, me habían dicho que el sangrado era por efecto de la pastilla dudaría de 3 a 4 días estoy confundida :s podrían ayudarme estoy preocupada y no sé qué hacer! Cuanto me tiene que durar el sangrado? AYUDA!!!!!!
Gracias Saludos

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
15 abr 2012 a las 09:27
Pues dependerá de si este es un sangrado por el efecto de la postday o bien es tu menstruación que se ha adelantado. De todas maneras después de utilizar la pastilla de emergencia siempre es recomendable acudir a una visita con tu ginecologo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
0
gracias por contestar doctora...
entonces tengo posibilidades de un embarazo :s?
esque recuerdo que me dijo que no se podia embarazar durante la mestruacion
saludos.
0
doctora me puedo tomar una pastilla posday despues de las 72 hrs?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
16 abr 2012 a las 13:39
No te la tomes...después de las 72 horas ya no hacen efecto.
0
Hola, Buenas noches doctora
bueno soy yo de nuevo! estoy muuuy preocupada y se acuerda que le pregunte que si podría tomarme la 'pastilla de posday después del 3 dia... bueno me tome solo una porque vi su comentario al ultimo el caso es que el lunes 17 de abril me volvió a bajar y hoy ya se me anda quitando. tengo posibilidades de estar embarazada! le agradecería mucho si me contestara mi duda Gracias!
Saaludos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
25 abr 2012 a las 13:52
Hola de nuevo,
No, no hay posibilidades ya que has tenido tu menstruación.
Ahora deberías acudir a una visita con un ginecologo para iniciar algun metodo de contracepción. Piensa que la postday no se debe tomar MAS DE DOS VECES AL AÑO (en ideal no se debe tomar NUNCA !).
REVISA ESTA FICHA
https://salud.ccm.net/faq/3439-la-pildora-del-dia-despues-para-evitar-un-embarazo
Saludos !
0
Me paso algo similar, nadamas qe a mi me bajo el día 1 termino el día 5, el día 9 tuvimos relaciones y una hra despues de me tome una pastilla de emegencia y sus respectivas 12 hras despues la 2da. porqe se vino adentro de mi, ahora lo qe qiero saber es qe ayer día 15 tube un sangrado no tan exesivo y pense que era consecuencia de las pastillas pero hoy día 16 segui sangrando y tengo colimo colicos desde ayer. Lo que quiero saber es si pudo haberseme adelantado mi menstruacion (cabe destacar qe soi regular) o si el sangrado es normal. Ojala puedan ayudarme :) graciass
0
Únete a la comunidad