Bulto en el cuello

Resuelto
jovana 25 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de mayo de 2012 - 11 abr 2012 a las 09:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 jun 2012 a las 09:30
Hola, he acudido esta mañana a mi doctor de cabecera porque tengo un bulto en el lado derecho de la nuez, me dijo que es una denopatia y m ha mandado una eco. pero no m explico q es una denopatia, es malo? alguien me puede infformar. gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
11 abr 2012 a las 14:08
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos.
Esperaremos los resultados de tu ecografía !
Saludos !
0
le salio una inflamacion en la axila izquierda y otra por el codo el medico le dijo que era una adenopatia es malo o bueno que entiendo por ese termino y abra tratamiento
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
4 jun 2012 a las 09:30
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos.
Las causas más frecuentes son las infecciosas y las tumorales. Debes acudir a tu médico para que te explore y pueda detectar si existen otras más repartidas por tu cuerpo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad