Cicatrizacion escabiosis (sarna)

Resuelto
Nina escabiosis - 13 dic 2010 a las 09:28
 Anasofia - 22 may 2022 a las 23:11
Hola,
Hace dos meses traje a casa una gata pequeña abandonada y con posible sarna, asi que la bañe dos veces. Desde hace ya mes y medio tengo llagas en la piel y luego de varios diagnosticos medicos parece ser sarna. Me dijeron tambien que era un tipo de varicela ya que la sarna respeta la cara donde tengo pequeñas llagas y sale en lugares calidos del cuerpo donde a mi no me ha salido ¿es cierto que la sarna respeta la cara?? Y si no tengo llagas en lugares comunes de la sarna es posible que no lo sea o se dan casos en los que no ocurre esto?? Otra duda es cuanto tiempo tarda en sanar ya en etapa un poco avanzada y si deja cicatriz o hay tratamiento para evitarlo?? ¿Puede provocar calvicie la sarna si llega al cuero cabelludo y puede llegar al cuero cabelludo?? Me he distanciado ya de la gata, a pesar que parece recuperarse de su falta de pelo en la cola y parte posterior del trasero lo cual sospeche era sarna. De antemano gracias.

10 respuestas

Como saber si ya la sarna ja sábado. Tengo desde hace 1 o2 semanas. Ya no tengo picazón pero tengo unas manchas blancas en los lugares donde me picaba. Eso significa que aun sigue la escabiosis o son secuelas?
151
tengo sarna en mi trasero como la quito de ese lugar intimo
-1
Estuve un mes con tratamiento con permetrina %5 y lavando todo con agua caliente y despues planchando , senti que se me fue y al mes me brotee otra ves , Ahora sigo otra ves el tratamiento tome ivermectina de 6 mg y me sigo poniendo permetrina , lavando todo y planchando . No tengo casi nada pero me sale ronchita con puntita aveces pero no pican nose si es algun efecto secundario ya no se si tengo o no todavia ya estoy medio loco con esta enfermedad no se la deceo a nadie
7
Lucho > Lucho
13 mar 2020 a las 21:22
Hola lucho buenas tardes, disculpa a mi también me descartaron la escabiosis, pero tengo toda la parte de mi cuerpo el tronco hacia arriba, me he tomado la invermectina y me estoy eschabdo la crema permectrina tengo toto como si me hubiera quemado no se si me estoy sanando o que honda .
3
Antonio me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana con tratamiento de Permetrina y ya me tome la Ivermectina y no siento mejoría, tú cómo vas? Es sumamente incómodo y comparto tu opinión, no se la deseo a nadie! :(
0