Probable ITU

Resuelto
ermitaño88 - 10 abr 2012 a las 06:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 abr 2012 a las 08:19
Hola,
hola buenas noches, tengo un problema en mi pene, lo que pasa es que desde hace 1 año tengo comezon, descamacion, ardor , dolor testicular, exceso formacion de serumen blanco y olor fetido-pescado, he ido a consulta frecunetmente pero los medicos me dicen que es una simple candidiasis con valinitis, y me han dado clotrimazol, itraconzaol en crema y pomada, peor no he hace nada los malestares siguen,quisieria saber si alguien pudiera decirme que hacer, ya que solo es en la parte exterior del pene y no he tendido infecciones urinarias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 abr 2012 a las 11:24
El olor que nos describes es bastante caracteristico de los problemas por Candidas. Quizás tu problema es que no haces bien el tratamiento hasta el final o que tu pareja no se trata y vuelves a contraer la infección al tener nuevamente relaciones...
Revisa esta ficha que podrá ayudarte

https://salud.ccm.net/faq/5719-micosis-en-el-pene-tratamiento

Saludos !
1
De ante mano le envio un cordial saludo y agradesco su atencion. Mire la primera vez que se me dio el tratamientoreconosco que ,no segui el tratamiento me lo aplique 10 dias seguido y despues de dos dias volvi a reanudar el tratamiento para completar los 15 dias que me dijo el medico, despues en los demas tratamiento segui a pie de la letra todas las indicaciones y ademas me lavava los genitales antes de colocarme la pomada tres veces al dia y me secaba bien, pero ni aun asi y lo malo es que ya es un año de estar asi, un amigo que es quimico en un laboratorio clinico me sugirio un cultivo del exudado del glande para salir de dudas ya que el considera que puede ser un problema bacteriano y no micotico puesto que con tanto tratamiento para la candida este ya hubiera desparecido. O usted que me puede sugerir de tratamiento o que puedo hacer??. espero su respuesta, gracias..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 abr 2012 a las 13:20
Me parece muy apropiada la sugerencia de tu amigo químico. Un cultivo del exsudado sería lo mas apropiado para poder identificar así el gérmen responsable y poder hacer un antibiograma para saber a qué antibioticos es sensible.

Efectivamente si sólo fueran Cándidas con los tratamientos que has hecho de forma correcta ya debería estar curado.
Esperaré tus noticias !
0
Buenas nochesDra. Marnet: hasta hoy pude ir al laboratorio y solicite un examen general de orina y un cultivo de exudado de glande, pero para el cultivo me dijeron que el resultado completo estaria en 72 horas, solo accedieron a darme el resultado del estudio en fresco del exudado, ya que cultivo tarda varios dias. En el Examen General De Orina los resultados fueron:

EXAMEN GENEREAL DE ORINA

EXAMEN FISICO-QUIMICO

olor: suigeneris
color: amarillo
aspecto: ligeramente turbio
densidad: 1.005
pH: 6.0
Proteinas:Negativo
Urobilinogeno: Normal
Bilirrubinas: Negativo
cetonas: Negativo
Nitritos: Negativo
Leucocitos: 10 Lue/ul
eritrocitos: 25 eri/ul

EXAMEN MICROSCOPICO:

Celulas epiteliales: escasas
celulas epiteliales cilindricas: escasas
leucocitos: 4-6 por campo
eritrocitos: 2-3 por campo
bacterias:cantidad moderada
Filamento de mucina: abundantes
levaduras: aisladas
cristales de acido urico: 2-4 por campo (sin riesgo litogenico)

TINCION DE GRAM DEL SEDIMENTO:

cocobacilos en pares Gram positivos: escasos
estafilococos Gram negativas: escasos
levaduras: escasas


RESULTADO DEL ESTUDIO EN FRESCO Y EN TINCION DE GRAM Y ZIELH-NEELSEN DEL EXUDADO DE GLANDE:

estudio en fresco

Celulas epiteliales: moderadas
Celulas epiteliales con citolisis bacteriana: negativo
eritrocitos: 0 a 2 por campo
leucocitos: 1 a 2 por campo
bacterias: abundantes
levaduras: aisladas

tincion de GRAM

estafilococos Gram negativos: abundantes
estreptococus Gram negativo: escasas
cocos Gram negativos: escasos
cocos gram positivos: escasos
levaduras: escasas

Tincion de Zielh-Neelsen: Negativo

espero que me pueda ayuda, espero pronta su respuesta, el resultado del cultivo de glande estra para viernes en la mañana. Espero que me puede auyudar con etso mientras. de an te mano Le envio un cordial saludo y agradesco su atencion. Gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 abr 2012 a las 08:19
Ya que los leucocitos (leucocituria) y los hematíes (hematuria) son muy escasos eso indica que lo más probable es que no haya infección urinaria.
Esperemos al resultado del cultivo.
Saludos !
0
Únete a la comunidad