Chalazión, uno por mes...

Resuelto
quique - 8 dic 2010 a las 11:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 dic 2010 a las 07:50
Hola,
Desde hace algunos años no dejo de tener, cada mes, un chalazión. Al inicio se hincha, luego se enquista para después desaparecer, normalmente, en menos de una semana.
Al principio, los trataba con remedios de la abuela que, como es de suponer, no funcionaban.
El último que tuve, la semana pasada, desde que empezó a hincharse y antes de que se enquistara, lo presioné para sacarle el líquido y en 2 días el chalazión había desaparecido.
Mi pregunta es: de dónde provienen, por qué tengo, en promedio, como 10 de ellos por año y cómo en una semana se reabsorben?
Será por falta de higiene de manos o de ojos? Las primeras, me las lavo más de una vez al día y los segundos creo se limpian diario al bañarme.
Tendrá alguien alguna idea para sugerirme?
Gracias de antemano.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 dic 2010 a las 15:10
Hola,

Es posible que los chalaziones se vuelvan crónicos. Su origen es incierto y son pocos los médicos que llegan a identificarlo.
Estos pueden ser consecuencia de:
- una blefaritis debida a la falta de higiene ocular;
- una alergia o de la contaminación ambiental que originan irritación ocular;
- los ácaros (parásitos de las glándulas sebáceas y de los folículos pilosos
- la sequedad ocular.
Tendría que encontrar un alergólogo que conozca bien este problema para poder solucionarlo.
0