Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Flujo cafe el primer dia de mi menstruacion [Resuelto]

Preocupada - Última respuesta el 9 dic 2010, 01:29
Hola, quisiera saber si esto es normal o si estoy embarazada, porque nunca antes me había pasado. Me vino un flujo café el primer día de mi menstruación lo cual me bajo 3 veces en 24 horas y luego me dejo de bajar, y no vino mi menstruación. Estoy preocupada ya que era la primeras vez que tenia relaciones (virgen), tuve relaciones sin penetración completa y sin eyaculación....
Datos adicionales: mi menstruación viene siempre la primera semana de cada mes (la ultima vez me vino el 3 de noviembre) y estuvimos intentando la penetración el 15,16 y17 de noviembre. Tengo 16 años
PUEDO ESTAR EMBARAZADA???
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Difícilmente ya que las relaciones que mantuviste no representan gran riesgo en sí, además presentaste sangrado en los días correspondientes a tu menstruación circunstancia que demuestra este suceso, simplemente que las irregularidades que evidenciaste podrían corresponder a un trastorno hormonal pasajero muy frecuente en adolescentes. Por otro lado mantuviste este tipo de relaciones durante tus días de posible ovulación, hecho que podría incrementar un tanto las posibilidades de embarazo (y por lo tanto el sangrado que evidenciaste podría corresponder a un spoting de implantación, manifestación típica de embarazo), así que ante la incertidumbre lo ideal es que te hagas una prueba de embarazo para determinar claramente tu estado. Si todo esto no fue más que un desagradable susto debes tratar de ser más precavida en el fututo e iniciar el uso de algún tipo anticonceptivo de forma permanente. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « flujo cafe el primer dia de mi menstruacion » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.