MOLESTIAS EN CAMARA HIPERBARICA

Resuelto
CHAVA CHAVEZ - 7 dic 2010 a las 04:47
 maria - 22 oct 2015 a las 02:11
Soy diabético,entré a una cámara hiperbárica y sentí que la cabeza me iba a estallar,creí que moria..me sacaron de inmediato. Solo soporté 4 minutos. Me dicen que esa molestia se debe soportar por mas de una hora. No creo poder hacerlo..¿Porqué me pasó esto?

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
8 dic 2010 a las 13:59
Gracias, Doctor, por su aportación en este Foro.
Muchos saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

9
Hola.

La semana pasada me hicieron 5 sesiones de oxigenación hiperbarica. Al parecer la enfermera no me dio las recomendaciones para el uso e ingresé a todas las sesiones con aretes y utilizaba desodorante con alcohol... hoy he leído muchas páginas que sugieren no usar accesorios y nada de cremas o productos...

Alguien me puede decir cual fue el riesgo al entrar a la cámara con aretes y desodorante?...será que no me hizo efecto el oxígeno?... o me pudo ocasionar algún daño?... o simplemente no pasa nada? ...

Ahora estoy un poco preocupada. Gracias por sus comentarios
0
usuario anónimo
7 dic 2010 a las 06:27
Hola CHAVA CHAVEZ,
Bueno no todos reaccionan igual dentro de la cámara hiperbárica; existen como en todo procedimiento efectos secundarios, en este caso son frecuentes el barotrauma de oído medio o el barotrauma de senos paranasales. Es más probable que en tu caso se haya tratado del incremento de la presión sobre el tímpano, esto se puede solucionar pasando saliva, abriendo la boca o realizando maniobras de valsalva (lo mismo que realizas cuando realizas las necesidades en el baño) ya que si esto no se realiza la presión continúa aumentando desplazando el tímpano más hacia adentro hasta que aparece dolor que es probablemente lo que te sucede a ti. Si no es esa la causa, deberías evitar estas sesiones que al parecer te causan más daño que bien.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
megavviiccttoorr
8 dic 2010 a las 02:37
SU SERVIDOR ES MEDICO INTERNISTA, CAPACITADO EN MEDICINA HIPERBARICA. LAS CONTRAINDICACIONES PARA ENTRAR A LA CAMARA SON TENER GRIPE, SINUSITIS, INFECCION VIAS RESPIRATORIAS, BRONQUITIS CRONICA, CIRUGIA DE OIDOS, CRISIS CONVULSIVAS ESTAR EN TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA.
SEGURAMENTE NO FUE BIEN VALORADO, YA QUE SI TENIA GRIPE NO PUEDE COMPENSAR LOS CAMBIOS DE PRESION, QUE SIMPLEMENTE SE LOGRAN CON BOSTEZAR, PASAR SALIVA, DEGLUTIR. LA VELOCIDAD CON LA QUE SE PRESURIZA TAMBIEN TIENE QUE VER, LOS PACIENTES CON DIABETES SON LOS QUE MAS SE BENEFICIAN, SERIA UNA LASTIMA QUE POR UNA MALA VALORACION NO APROVECHARA ESTE TRATAMIENTO
dr victor hugo mota martinez
medico internista con capacitacion en medicina hiperbarica
puede ver algunos videos de testimonios busque testimonio hiperbarica tulancingo en you tube,
mi pag internet www.clinicahiperbaricahorizonte.com
2
megavviiccttoorr
9 dic 2010 a las 20:16
gracias a usted y estamos para servirle
atte Dr Mota
1
Únete a la comunidad