Acne juvenil y isotretinoina

Resuelto
cr - 28 mar 2012 a las 17:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 mar 2012 a las 17:59
Hola,me llamo Cristian y tengo 15 años y desde hace unas tres semanas estoy tomando isotretinoina para el acne ( 40 mg al dia y peso 63 kilos) tengo la parte de abajo de la cara ( toda la barbilla y debajo de la narid ) con mucha escamacion, como si se me estuviera pelando y cuando me hecho crema se me pone supercolorado y me escuece un monton.
el labio inferior tambien lo tengo pelado y muy hinchado y ademas me noto toda esa parte de la cara como si estuvier acolchada, tambien me han salido granos que tienen la cabeza verde. Me gustaria que me dijera si todo esto es normal,, la crema que me estoy echando se llama Clean-ac Crema.
Espero su respuesta, muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 mar 2012 a las 17:59
Entre las reacciones adversas a la terapia con isotretinoína encontgramos el brote extremo de acné severo, sequedad de la piel, labios y membranas mucosas, infección de las cutículas, queilitis, picazón, rosácea, fragilidad de la piel, descamación de la piel, sarpullido, enrojecimiento, hemorragias nasales, sequedad en los ojos...
Creo que debes comentar con tu Dermatólogo la posibilidad de que hayas presentado algunos de estos efectos secundarios y la necesidad de interrumopir el tratamiento.
Saludos !
0
Únete a la comunidad