Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Dolor en cicatriz de cesárea [Resuelto]

constansa - Última respuesta el 29 mar 2015, 15:29
Hola,
tengo una pregunta, más que pregunta una inquietud, yo tengo 12 meses de haber dado a luz por cesárea y hasta ahora siento unos dolores en la zona de la cicatriz. Es normal que los dolores hasta ahora persistan?
Sigue leyendo 
Respuesta
+83
moins plus
hace 12 año que me hicieron cesarea y siempre me ha dolido mucho en la parte de la raja. Pero ahora me duele cuando cojo peso y me sale una cosa muy dura y me duele mucho. gracias
mi duda¿¿- 3 nov 2014, 08:42
hola ami mehicieron una cesaria hace un año y cuando camino mucho o cuando alzo peso me duele me arde la oarte de mi cicatriz ojala , que alguir¿en me pueda ayudar, gracias
Responder
Diana- 9 mar 2015, 03:26
Xq me duele la heridas de. Cesárea
Responder
Caroline- 16 nov 2014, 21:56
Hola a mi me hicieron una cesárea hace 7 meses y 1/2 y hace dos semanas aprox me ha comenzado a doler bastante... Tanto q casi me largo a llorar (y de repente duele pero "lo normal") lo malo es q trabajo y ya ni se si puedo ir al doctor a ver q me dice o q me da para el dolor... Agradezco todo comentario o sugerencia
Responder
evy- 7 dic 2014, 18:20
Yo tengo mas o menos el mismo problema de dolencias que todas ustedes nada mas que no fue por cesárea si no que me sacaron un mioma pero la cicatriz es igual y ya llevo así tres años muy limitada por dolores y ardencias y problemas de ciatica a raíz de operación he gastado dinero con muchos médicos m plamentablemente sin solución lo único que algo que me ayuda es el neurólogo
Responder
yamy- 30 dic 2014, 15:10
hoola hace nueve meses k tuve a mi bebba x cesaria es mi segunda cesaria y la empeze a adelgazar y me empezo a doler donde tengo mi cesaria fui al medico de guardia y me dijo k puede ser k se me este formando una hernia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
Por lo general la secuela de un trauma suele dejar un dolor crónico o parestesias de larga data y la cesárea no tendría porque excluirse de este criterio, pero hay otras circunstancias que pueden ocasionar dolor y también son derivadas de intervenciones quirúrgicas y son las Hernias Incisionales. El debilitamiento de la pared abdominal luego de una intervención quirúrgica puede producir que el peritoneo o las vísceras emerjan y protruyan por el lugar de la incisión produciendo un grado variable de dolor. Esto sería más factible aún cuando existe el desencadenamiento del dolor al levantar peso o cuando se palpa una tumoración protruyente en la región de la incisión (como el caso que mencionaba ana). Sería recomendable que acudan con un médico para que evaluara esta posibilidad. Éxitos, hasta pronto.
vane- 21 oct 2010, 02:30
Hola, yo tengo practicamente el mismo problema. Fui al medico y me dijo que puede ser un hilo, pero la verdad no entiendo porque no me molestó antes, recien ahora. Si alquien me pudiera dar una respuesta le agradeceria
Responder
andrea- 23 may 2014, 03:56
buenas noches yo hoy visite el medico donde me palpo una volita en la parte de la cesárea pero me indica que puede ser por la cesárea la mía fue hace 5 años aunque no me duele siento cada vez que me paro como si fuera algo que no debe cargar el cuerpo no es pesada si no que se siente como una sensación de que hay algo igual estoy pendiente de la eco la citologia salio bien pero igual si da sustico
Responder
milena perez- 10 ago 2014, 00:08
hola tengo una cesaria ase un mes ase poco me enpeso un alestar al caminar y medi cuentae> q tengo una pelotita dentro en el lado derecho estoy asustada
Responder
yahi- 10 ago 2014, 06:18
mmmmmmmmmm yo también soy cesareada dos veces la ultima cesárea me la hicieron hace un año la zona de la cicatriz me duele y esta muy sensible y todo el abdomen lo tengo inflamado me pica mucho y cuando me rasco no ciento nada como si fuera q recién me hubieran operado la verdad es muy molestoso y me ciento incomoda no se q debo hacer.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
hola, yo en estos momentos me encuentro con los mismos dolores en la cicatriz de la cesárea en costado derecho, que al tocarme es como una pelota chica, pero el dolor es espantoso, mi cesárea fue hace casi 6 años, e acudido al medico, me han hecho eco, y dicen que son nudos de la mala cicatrización de la cesárea y que es normal, pero no kede conforme el día de ayer fue al gine... y me dijo que también deben ser nudo y que no a todas la mujeres le sucede lo mismo, el dolor es horrible, pero también cabe la posibilidad que sea una hernia, en la eco no aparece nada solo cicatrización nudosa, pero mi gin... me envió a un cirujano para descartar alguna anomalía...
lupis- 3 mar 2013, 15:12
Hola sabes yo tambn padezco lo mismo y en los ecos sale ke es como un nudo no hernia pero los
Dolores son horribles hace casi 6 años que tuve mi cesarea y fue estetica y me dijo el gine ke solo con cirugia se quita el problema
Responder
flakita chavezzz- 13 ene 2015, 16:59
Olaa k les puedo desir ami. Igual m operaron el. 23 d octuvre I m duele mucho d un lado siento mucho dolor y no se porq tengo miedo d sentirme otraves mal. No se k m pasa pero m la erida s m pone rojo y m duele d un lado. Nams es komo ardor no puedo desifrar mui vien mi dolor solo s k m duele muchooo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
HOLA CHICAS!!!!!!!!!!
LES CUENTO QUE YO TUVE UNA CESAREA HACE YA CASI 3 AÑOS. ME RECUPERE MUY BEN,PERO DESDE HACE ALGUNAS SEMANAS ESTOY SINTIENDO DOLORES,PUNZADAS JUSTO DONDE POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA HICIERON EL REMATE,
LA VERDAD ES QUE ME TIENE ALGO PREOCUPADA E INCOMODA PERO QUISIERA SABER OPINIONES DE QUE PUEDE SER
YA LUEGO CUANDO TENGA MIS VACACIONES IRE A MEDICO
GRACIAS POR SU ATENCION
jais- 29 mar 2012, 02:06
hace 11 años tube un bb por cesaria ahora de nuevo estoy esperando bb pero hoy desde el medio dia e sentido un dolor en la cesaria tengo miedo pues apenas tengo 15 semanas y apenas empieza a creserme la barrigita q ago
Responder
silvana- 17 nov 2012, 07:53
yo tambien estoy pasando por lo mismo
Responder
chechi- 16 feb 2013, 12:01
hola a todas , les cuento q yo tengo 2 cesareas y me pasa lo mismo en mi opinion se debe a q como es una herida como todas debido a ña umedad y cambios climaticos duele aparte por q la zona queda resentida por la manipulacion en la zona ocea vieron cuando hay umedad y a la gente q sufrio una quebradura de huesos le tiende a doler algo asi seria , de todos modos no dejen de consultar a su medico de cabecera .espero ser de ayuda les mando un saludo y una pronta recuperacion .
Responder
leslye- 1 jun 2013, 00:07
hola soy cecariada en corte siempre me pica yo solo lo sobo un poca para que me pase pero me sigue picando la verdad no se que hacer . solo pienzo en que me salgo algo en la herida estoy preocupada . espero su respuesta gracias...
Responder
sai- 11 nov 2014, 01:34
holaass lei que a muchhs tienen dolor por cesarea ya de mucho tiempo y me preguntaba si tambien tienen dolor menstrual, por q queria ver si era normal tener dolor mestrual por lka cesarea
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, te comento que yo también tengo el mismo problema, me hicieron una cesárea hace 8 meses y aún el dolor persiste y es más cuando hago esfuerzo o levanto peso. Mi médico me dijo que era normal por el corte y la manipulación que implica la cirugía. Estoy pensando en visitar otros médicos para ver qué me dicen con respecto a este dolor.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola vane. ¿Cuánto tiempo tienes con tu cicatriz de cesárea? ¿Después de cuanto tiempo que te hicieron esta cicatriz empezaron las molestias? Puede que el problema en si no tenga que ver con la cicatriz sino con algún otro evento reciente, y simplemente sea una coincidencia que se ubique a nivel de tu cicatriz, pero habría que evaluarse mejor tu caso para determinar concretamente la causa del problema. Si tu médico dice que puede ser un hilo pues trata de corroborar este hecho acudiendo a una nueva evaluación con el mismo, y si claramente no hay signos de que esta sea la causa pues sería necesario que consultes un ginecólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
elsa- 11 mar 2013, 06:36
Hace 13 meses tuve a mi bb por cesarea y el dolor es constante y fuerte en la zona de la operacion pero lo mas molesto es que tengo una sensacion de entumesimiento y falta de sensibilidad en toda esa zona y mas abajo en mis partes y la verdad me duele mucho y en otras ocaciones tengo hiper sensibilidad no se que hacer nuevamente estoy embarazada y estoy asustada
Responder
rein- 19 mar 2013, 21:42
hola yo tuve una cesarea hace 11 meses y en el area de la cicatriz no sentia nada pero de unos dias para aca siento hormigueo y como dolor, cuando tengo alsado a mi bebe esa parte se siente muy extraña, no se a que se deba
Responder
alma- 4 mar 2014, 16:29
hola me llamo alma tengo 33 años tengo 3 cesareas la ultima fue hace 10 años y me duele muchisimo el lado izquierdo de la cicatriz de mi cesarea es horrible el dolor no puedo toser ni acostarme bien pareciera que acaban de operarme de nuevo me tengo que abajar de mi cama con mucho cuidado ,voltearme para un lado y para otro es imposible al toser siento una bola dura en el lado que me duele esto me pasa cada dos meses o a veces cada mes ......
Responder
susi- 26 abr 2014, 05:01
A mi m pasa igual. Estoy dsesperada. ?que puedo hacer?
Responder
luciernaga- 12 sep 2014, 21:13
Hola alma me gustaria saber como vas con el dolor en la cicatriz ya que estoy padeciendo lo mismo gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola jais y silvana yo quede embarazada después de 1 año de cesárea y a los 4 meses que me empezó a crecer la panza sentia dolor y mucha presión en la cicatriz de la cesárea les recomiendo que no carguen cosas pesadas y cuándo les den los dolores por más pequeño que sea vayan al médico no dejen avansar los dolores por que quede que se abra la cicatriz por dentro pidan a dios por ustedes y su bebé y todo va a salir vien no se arriesgen por tener un parto normal la segunda cesárea no duele si te la hacen en el mismo lugar de la anterior y te recuperas más rápido verán que no duele nada les deseo mucha suerte
aylin- 28 nov 2013, 17:11
pues a mi en mi segunda cesarea me paso todo lo contrario llebaba 4 meses sin poderme levantar me salia materia por la cicatriz y tenia dolores horribles...despues desaparecieron pero ahora son 11 meses y los dolores regresaron y son muy incomodos hasta evito respirar muy fuerte para que mi abdomen no se contraiga ire al medico aver que dice....aaa y en mi primer cesarea me recupere super rapido yo creo que depende de tu cicatrizacion y de cada organismo suerte a todas vallan al medico y insistan hasta que les den solucion
Responder
gaby- 14 feb 2014, 09:18
Hola chicas yo tengo dos cesareas ya hace. casi tres anos y estoy embarazada de cinco meces y medios. debido a una mala. fuerza. ahora siento inchazon en el lado izquierdo y dolor constante quisiera algun comentario gracias!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo llevo más de un año y medio desde k nació mi bebe por cesárea y este ultimo tiempo Me a dolido mucho la cicatriz al igual k los primeros días del parto estoy muy preocupada por k el dolor es fuerte y constante, nose que hacer
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Saben que son adeherencias? A ki madre le paso eso, tejidos de la lisma piel que se aderieron dentro, osea la cicatriz por dentro empezo a expandirse pegandose a otros tejidos cercanos, es mi gran tempr puea tengo cesrea desde hace 3 años y aunq que solo me duele cuando el clima esta nubladoby va a llover.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola yo al igual q uds, tmb tengo 2 cesarías la primera en 2001 y la otra en 2010; en la primera x suerte no sentí y ni me dolió nada. Pero ahora 4 años después de la ultima tmb siento dolor, como si me tiraran la piel todo el rato, siento cmo si me quemara x dentro y aparte me pica mucho tanto cmo arrancarme la piel!! Me he puesto cremas hielo para aliviar,pero nada, el medico solo me dijo q esperara q se me va a pasar y q era normal después de 4 años! Bs
anahy- 2 mar 2015, 18:38
Hola ami me salen hilos y me duele arriba de la cicatriz y aun lado ciemto que truena por dentro estoy deseserada
Responder
alrep- 29 mar 2015, 15:29
Hola tengo apenas dos meses de aver tenido a mi bebe y e sentido ardo y dolor en mi herida que puedo hacer o que me recomienda
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolor en cicatriz de cesárea » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.