Haz una pregunta Denunciar

Escozor en la lengua

gertra 5Publicaciones domingo, 28 de febrero de 2010Fecha de inscripción domingo, 25 de julio de 2010Última intervención - Última respuesta el 7 nov 2013, 00:23
Hola,
Desde hace un año tengo sensación en la lengua de quemazón (como si me hubiera quemado con algún alimento). No es doloroso ni ha cambiado el color ni tengo llagas. Se localiza en la zona central de la lengua y respeta la punta. Estas molestias las tengo continuamente. ¿Qué podría ser?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola, con respecto a tu pregunta me gustaría saber un poco más de datos, como tu edad, tus hábitos alimentarios o si tienes habito de consumo de tabaco, pudiera tratarse de una glositis que es una inflamación de la lengua que causa enrojecimiento, dolor tipo ardor, también una glosodinea que normalmente suele aparecer en mujeres post menopáusicas o con un cuadro tensional o ansioso. Te recomendaría mejor acudir donde un médico para que te realice una evaluación clínica.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Gracias
Mi edad son 53años. Espero tu respuesta. Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
MI caso es similar. Apareció un lunes. Llevo apenas 5 días con el malestar. Lo atribuí a dos cosas: una bebida en polvo y a una mordida la noche anterio (madrugada del lunes). Al día siguiente sentí unas aftas, pequeñas, y atribuí ese malestar. A la fecha, cinco días después, ya no tengo aftas, pero tengo ardor soportable, pero molesto. Es como cuando uno come bastante piña y queda escaldada la lengua.

A la hora de comer, es como si comiera arena.

Hay necesidad de comer bebidas frías para refrescar.

Fumo, pero desde la presencia de la molestia he evitado el cigarro. No tengo amígdalas. Como irritantes, como chile, igualmente, desde el comienzo he evitado el chile.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Escozor en la lengua » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.