Terrible ardor de estómago

Resuelto
Clotilde - 30 nov 2010 a las 12:29
 usuario anónimo - 1 dic 2010 a las 08:01
Hola,
Desde hace como 3 meses tengo ardor en el estómago. Ya sea que coma frutas y legumbres o cosas impropias, a veces, el ardor es insoportable y me hace regurgitar ácido. Me he puesto a comer cosas sanas, pero nada cambia.
Podría alguien ayudarme y aconsejarme?
Gracias por adelantado.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
30 nov 2010 a las 15:28
Hola,
El esfínter esofágico es una verdadera válvula protectora que, normalmente, impide que el contenido del estómago ascienda hacia el esófago.
Este esfínter en las personas con reflujo gastroesofágico se abre de manera anormal permitiendo que los jugos gástricos del estómago lleguen, en ocasiones, hasta la boca.
Por lo general, es posible calmar los síntomas si cumples con algunas recomendaciones higiénico-dietéticas y si tomas algunos medicamentos durante un período corto.
Te mando algunos trucos para evitarlo:

https://salud.ccm.net/faq/2434-trucos-para-evitar-el-reflujo-gastroesofagico-en-el-adulto

Es necesario que consultes con tu médico si los síntomas se agravan o si aparecen otros signos graves.
0
usuario anónimo
1 dic 2010 a las 08:01
Hola Clotilde,
Es necesario que acudas pronto al gastroenterólogo para que te realice algunos exámenes incluyendo la endoscopía para así visualizar el foco que produce este ardor; en realidad es necesario descartar varias patologías como úlceras gástricas para que sean tratados lo más pronto posible.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad