Polipo en vesicula

Resuelto
icami Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de febrero de 2010 - 26 feb 2010 a las 19:44
 Pedro - 14 sep 2017 a las 00:00
Hola,
Me diagnosticaron hace varios años un pólipo en la vesícula biliar. Me someto a revisiones anuales y durante años el pólipo no aumentaba de tamaño. El último año si había aumentado.No teniendo ninguna molestia ni síntoma.
El digestologo me aconsejó intervenir y sacar la vesicula. Aludiendo que "quizás"con el tiempo el pólipo pudiera tumorarse.
Hice otra consulta y me dijeron que no estaba demostrado su tumuración , me aconsejaron ir controlandolo pero no intervenir.
Mi consulta: hay estudios que avalen una u otra alternativa? Que síntomas debería de tener?

Daré algún dato que les pueda ser de utilidad. Edad; 57 años . Sexo; mujer. Sin sintomatología a mi parecer.

Gracias por su atención y espero sus noticias

Tony

2 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
1 mar 2010 a las 12:25
Hola, con respecto a tu pregunta, es cierto que los pólipos vesiculares son algunas veces benignos, pero debido a la edad que tienes es preferible extirpar la vesícula y realizar un estudio de anatomía patológica a la pieza operatoria para ver el tipo de pólipo, pues también estos pueden ser lesiones malignas que con el tiempo o el crecimiento pueden producir sintomatología parecida a un cálculo vesicular, ahora se podrían hacer estudios con ecografía para poder ver el tamaño, forma del pólipo para que nos dé una ayuda, pero el tratamiento final resultará en la extirpación de la vesícula.
23
hola brujo como adivinaste la edad, enseñame ese truco
0
Muy acertado
0
Gracias por la información
0