Que daño me puede causar el anticonceptivo?

desorientada Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de noviembre de 2010 - 26 nov 2010 a las 09:47
 Dra Mariana - 17 dic 2010 a las 12:29
Hola,
bueno cada vez que tengo relaciones con mi novio he tomado anticonceptivo de emergencia. Ya que he tomado en este ultimo mes 3 anticonceptivos quisiera saber si por tomar muchas de esas pastillas me puede causar un daño?. Ya que yo soy irregular quisiera saber un metodo con el cual me pueda cuidar

2 respuestas

usuario anónimo
27 nov 2010 a las 04:30
Hola Desorientada,
Lo que realizas esta muy mal, no debes utilizar a libre demanda la píldora de emergencia, ya que como su nombre dice solo lo debes utilizar cuando exista una verdadera emergencia y debe ser después de un lapso largo de tiempo; esto porque la píldora de emergencia contiene una gran carga hormonal que cuando lo tomas causa estragos en el organismo por lo que no se debe utilizar cada rato. Con tu acción lo único que ocasionas es un terrible daño a tu organismo, además debes saber que si tomas más de una cada vez no tiene sentido ya que con la dosis que se recomienda basta y píldoras adicionales no aumentan su eficacia. Te sugiero utilizar píldoras anticonceptivas ya que al parecer tienes una vida sexual muy activa y muy poco responsable; espero comiences a utilizar este método anticonceptivo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Hola, mira es impostante que no abuses de estas pastillas pues NO SON ANTICONCEPTIVOS solo se deben de usar en casos especiales como cuando hay una violación sexual o cuando un anticonceptivo de base falla, pues su efectividad es tan solo del 75% además que provoca sangrados entre menstruaciones, así como alteraciones en tu ciclo menstrual. Por lo que te recomiendo la utilización del un hormonal regular como el parche que se usa semanalmente y tiene una efectividad del 99% ademas que te ayudara a regulkarizar tus ciclos. Atte Dra Mariana. Te recomiendo este link:http://drajuliesalomon.com/anticoncepcion-parche-anticonceptivo,-la-comodidad-que-estabamos-esperando--p-26.aspx
0
Únete a la comunidad