Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Escupo poca sangre por la mañanas [Resuelto]

Mario - Última respuesta el 25 dic 2012, 20:38
Hola, gracias de antemano por leer
Soy hombre 23 años, no funo, no tomo, no drogas
He notado que por las mañanas al escupir por primera vez tengo un pequeño rastros de sangre. Tambien mi garganta la siento un poco cerrada. Tambien he notado que mi estomago hace ruido antes de dormir como cuando correo agua en las tuberias. Tambien que cuando hago deporte genero mucha saliva y escupo mas de lo que normal. Hace como 5 meses termine el tratamiento de tuberculosis. El tratamiento lo segui por 7 meses con 4 tipos de pastillas no recuerdo el nombre, pero segun los medicos americanos mis pulmones ya estaban bien, y ahora me pasa algo similar a mis sintomas de la tb (solo la sangre) no tengo cansancio, ni sudores de noche etc? estoy algo preocupado no se si he recaido o es otra cosa....
gracias agradezco todos los consejos
Seguir leyendo 
11 respuestas
Respuesta
+11
moins plus
A mi tambien me pasa eso, cada dia al despertar escupo sangre & me duele la garganta.
Mi madre dijo que podria ser por como duermo, pero creo que esa
opcion ya la descarte, tratando de dormir de muchas formas.
Luego me dijeron que hiciera enjuagues con bicarbonato; eso ayudo
los primeros dias, pues escupia menos sangre, pero ya van 2 meses & sigo
igual. Me gustaria saber que podria ser? mis padres no quieren ir al medico :/
dicen que no es grave... gracias
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
ok primero ya fui con mi medico, me pidió un examen de esputo de la saliva,
aun no se los resultados en cuanto los tenga se los comunicare.
Bueno tambien les comento por si de algo le sirve a alguien mi tema,
bueno despues de haber escupido un poco de sangre pasó 1 semana
y sangre otro poco menos, que la primera, y hasta ahorita ya no mas.
Y no presento ningun sintoma comun como la fiebre, sudores de noche, etc.
quisiera saber si me puedes explicar un poco sobre la tb en el cerebro thanks
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola de nuevo, Mario
Pues puede, efectivamente, tratarse de nuevo de una recaída ya que son más frecuentes durante los dos primeros años. Creo que debes acudir a ver a tu médico y comentarle tus síntomas. También otras patologías de la boca, faringe, pulmones...pueden provocar sangrado como te pasa a tí.
Espero nos tengas al corriente de tus noticias !
Saludos
jorge - 23 sep 2011, 20:32
hola sabe soy un joven de 21 años y pues termine mi tratamiento de tbc que lo realiza con el primer esquema y pues ha pasado dos meses de que me dieron de alta y pues no toso ni tengo homoptisis solo un pequeño dolor en el pecho y siento como si mis bronquios estuvieran algo cerrados y pues ando asustado si podria ser el inicio de una recaida ????
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 24 sep 2011, 09:57
No creo que sena sintomas de recaída. Debes saber que si hiciste bien hecho tu tratamiento sin olvidarte ninguna pastilla estás curado. Aunque es cierto que los primeros dos años después de acabar el tratamiento existe un mayor riesgo de una recaída por lo que debes seguir un control con tu médico.
Expónle los síntomas que tienes actualmente para que te revise.
Muchos saludos !
luiz freedy - 25 ago 2012, 03:18
doctora me llamo luis ,siento un malestar ,pues enpeze a votar sangre pero sin nada de flema,lo lleve a aserlo unso estudios pero no me diagnosticaron nada lo lleve como 3a 4 veces lleve el frasco lleno de sangre ,y asi no me decin nada libre de tbc,incluso las rdiografias no daban mis respuestas,siempre solia venirme cada sierto tiempo cada 4 o 5 meses este ultimo se me retraso 7meses a ke se debe kisiera su opinion para mi seria muy valioso ,ia ke como con normalidad ,no tengo cansansio ,hago mi vida con normalidad ,podria ser un daño ke se me origino por el exexivo de fuersa ,pues parece ke se tratase de una vena ,porke siempre para la sangre me calmo y respiro suave lo controlo ,ayudeme porfabor
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 25 ago 2012, 10:22
Hola luiz,
Existen otras patologias que pueden provocar hemoptisis por fuera de la tuberculosis. No es normal botar sangre por la boca por lo que tu medico deberia seguir haciendo estudios hasta encontrar la causa responsable.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Saludos !
pintarron - 19 oct 2012, 20:14
no creo que sea eso, no por el echo de arrojar sangre ya es tuberculosis.
pintarron - 19 oct 2012, 20:16
me pasa lo mismo luiz, hasta la fecha no saben que tengo, los mismos sintomas que tu y cuando me sale sangre me chilla algo, al parecer es la parte de donde se origina el sangrado.
jose - 25 dic 2012, 16:47
tengo la tension minima un poco alta y estoy preocupado tengo 20 años y mi medico me dice que este trankilo que soy muy joven yo tambien sangro por la boca todas las mañanas y mi medico dice que puede ser de las encias al apretar mucho los dientes los daño y sangro deje de fumar hace 4 meses y algo
DRA. MARNET 16914Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 17 de mayo de 2013Último discurso - 25 dic 2012, 20:38
Hola jose,
Tu problema se llama bruxismo. Revisa esta ficha y acude a visitarte con un Odontólogo (Dentista).
http://salud.kioskea.net/faq/6755-que-es-el-bruxismo
Saludos !
Añadir comentario
Este documento intitulado « escupo poca sangre por la mañanas » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

es.kioskea.net