Ecografía transvaginal

Resuelto
Mar - Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2015, 17:06
 Sofia - 16 abr 2018 a las 21:10
Hola,
Hola,
Hola buenos días, esta mañana he ido a la ginecóloga para hacerme una revisión ,la de cada año, la regla me vino el día 14 de Febrero lo que me duró dos días menos, de 6 días pasó a 4 días,y este mes me noto muy hinchada eso me extraño, y pensé, a ver si me he quedado embarazada a finales de enero, total que en tal caso saqué cuentas si mantuve relaciones a final de mi regla y una semana y pico para que se implante , estaría de entre 4 o 5 semanas.
¿Se puede ver en una ecografía transvaginal algo ya con esas semanas ?
¿los ginecológos como cuentan las semanas , es decir cuando quieren hacerte la primera ecografía para confirmar el embarazo, pongamos que dicen que es a partir de la 4 semana, ellos lo dicen contando desde el primer día de la ultima mesntruación, o a partir de la 4 semana después de la implantación?
¿cuando te meten la mano por la vagina notarían el embarazo precoz , por cambios?
Es que no le he preguntado sobre este tema, hoy antes de ir me he hecho un test de embarazo(unitest), aunque en las instrucciones no ponía si había que poner la tapa después de orinar , , yo la he puesto, eso alteraría el resultado ?(me ha salido negativo)
La verdad es que no creo que sea mi momento para tener un bebe, pero bueno estas cosas pasan.
Me gustaria saber que opina y si puedo descartar el embarazo.
Muchas gracias

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 mar 2012 a las 12:44
El embrión se puede ver en una ecografia transvaginal hacia las seis semanas de embarazo (a partir de la octava semana veremos el feto). Pero incluso antes se puede detectar el embarazo, ya que se puede ver el saco gestacional. Estas fechas son aproximadas, pues dependiendo de la precisión del equipo o de la habilidad del especialista para interpretar las imágenes se podrá obtener resultados antes o después.
Siempre lo que se tiene en cuenta para calcular el tiempo de gestación es la fecha de la ultima menstruación.
No, al meter la mano por la vagina es dificil poder afirmar que existe un embarazo aunque puede haber algún signo que lo haga sospechar.
No, el tema de la tapa no altera el resultado ya que este test detecta la hormona HCG.
Creo que si el test ha salido negativo y tuviste tu regla después de la relacion puedes estar tranquila.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

61
okey muchísimas gracias y ya finalmente la última pregunta, no pretendo ser pesada, en el supuesto caso que estuviera embarazada, que lo dudo ya casi totalmente, si mantuve relaciones sexuales el último día de la regla de Enero el día 15(me vino el 10) y mis periodos son de 30 días( aunque haya tenido la regla este mes pero mas escasa) , las pautas a seguir por el ginecólogo para ver el saco gestacional , serian como dice en terminos generales a partir de la quinta semana, pero quinta semana de las suyas es decir sumando desde el primer día de regla, o cuentan para hacer la eco desde la 5 semana que se ovula? hoy a día 9 de Marzo, se hubiera visto a través de la ecografia transvaginal? es que vaya lio me hago, es meramente para saber como va esto y quedarme definitivamente tranquila, gracias de nuevo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 mar 2012 a las 13:25
La quinta semana contando siempre a partir de la fecha en que llegó la última menstruación.
0