¿Es necesario usar condón y pastillas anticonceptivas?

Resuelto
camu150 Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de abril de 2013 - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:24
 usuario anónimo - 5 mar 2020 a las 04:02
Hola,

Mi duda es que cuando comienzas a tomar pastillas anticonceptivas, es necesario utilizar condón siempre? se que el primer mes se utiliza condón pero y después del primer mes??? creo que es mucho mas lindo sin condon algunas de ustedes no utiliza mas condón por tomar solo las pastillas??? es que tengo miedo de comenzar a consumir anticonceptivas y quedar embarazada igual !!! eh visto muchas mujeres con retrasos, muchas mujeres asustadas, etc y no quisiera que eso me pase a mi :(

Gracias
Consulta también:

13 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
Modificado el 21 ene 2019 a las 18:24
Hola camu150,

Cuando se comienzan a utilizar las píldoras anticonceptivas, se deben acompañar durante unos 10 días de un método de barrera como el preservativo hasta que su efecto sea integrado en el ciclo hormonal y puedan protegerte por sí solas. Sin embargo, ellas no te evitan un contagio con una enfermedad transmisible sexualmente (ETS) y por eso se recomienda usarlos en combinación para mayor seguridad.
Revisa esta ficha:
Los preservativos.

Saludos
241
camu150 Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de abril de 2013 247
9 mar 2012 a las 01:49
muchas gracias, obvio que no me protege de las enfermedades de transimision sexual ! pero eh tomado la desicion de tomar anticonceptivas ya que tengo obviamente una pareja estable pero tengo miedoo de igual quedar embarazada si tomo pastillas, ademas sufro de tiroides no se que hacerr , si se pueden tomar pastillas o nooo, igual obvio q visitare a un ginecologoo antes!!!
1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 mar 2012 a las 10:50
Buenos días camu150,
Las píldoras anticonceptivas si son correctamente utilizadas, a diario a la misma hora y sin ningún olvido, ofrecen un 99.5% de seguridad. Haces muy bien en visitar a tu ginecólogo para ser aconsejada sobre la que mejor te convendrá, informándole de tus problemas con la tiroides. El juzgará la necesidad de ponerse en contacto con el endocrinólogo que te controla para adaptar adecuadamente el tipo y la dosis.
Te dejo esta ficha para leer:
La píldora anticonceptiva
0