Fuerte dolor en los dedos de los pies

Resuelto
Luis - 22 nov 2010 a las 10:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:04
Hola,
Cuando estaba joven solía arrancarme a mano las uñas de los dedos de mis pies; con la edad, mis uñas se enterraron en la carne y se transformaron de colores nada agradables a la vista. Tengo una de las uñas dividida en dos que es la más gruesa de todas.
Actualmente tengo 41 años y sufro de dolores continuos e intensos en mis dos dedos gordos de los pies. La persona que me atiende me ha sugerido operármelos, uno a la vez.
Debo seguir su consejo? Gracias de antemano.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:04
A mi parecer por la descripción de tus síntomas el problema que presentas en las uñas no tendría nada que ver con las manifestaciones actuales, que al parecer se deberían más a un trastorno articular como una artrosis, un caso de gota o incluso un hallux valgus. En todo caso te sugiero consultar con un reumatólogo para la determinación concisa de tu problema y la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
22 nov 2010 a las 17:27
Hola,

Antes de tomar cualquier decisión, haz ver tus dedos de los pies a tu médico familiar que te conoce bien.
Es muy importante cuidar las uñas de los pies para evitar tener problemas de infecciones o inflamaciones que pudiesen evolucionar en problemas de salud aún más serios.
No olvides que tus pies te sostienen y te permiten movilizarte; sólo por eso merecen el mejor de los cuidados!
-1
Únete a la comunidad