Planifico con femelin tengo retraso menstrual

lorens - 5 mar 2012 a las 21:02
 Janethotalvaro - 27 ene 2019 a las 00:50
Hola, soy lorena tengo 18 años atualmente estoy planificando con esta inyeccion (femelin) hace 1 año y 6 meses y tengo un retraso de mi periodo hace mas de un año me hecho muchas prubas de pero todas me han salido negativas y
puede haber algun problema con esto que me esta pasando o es algo normal o no tan normal bueno otra coso es que soy bajita y gordita eso tambien implica este cambio ademas cuando empese a usar este metodo me lo ponia cada 3 de cadA mes luego no me la pude colocar es dia y me la puse 2 dias despues y ahora me la coloco el 7 de cada mes eso si esta vez si he sido cumplida en esto quisiera saber si debido a esto es por que no me ha llegado mi mestruacion

5 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 mar 2012 a las 22:14
Hola lorens,
La contracepción hormonal inyectable que usas se debe renovar cada 28 a 30 días y únicamente es eficaz para prevenir el embarazo si se reciben las inyecciones en los momentos previstos.
Como sucede con las píldoras anticonceptivas, los sangrados menstruales se van haciendo cada vez más escasos y hasta puede suceder que alguna vez no se presente el período, pero se debe administrar la siguiente dosis en la fecha establecida.
Esta ficha completa la información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
46
buenas noches llevo 2 meses planificando con femelin y me tenia q llegar el periodo el 19 de mayo ps complete el mes y po lo general siempre me llega cada 23 dias.. q es lo que pasa?? este mes fue un poko duro me made aplicar varias vacunas. tendra algo q q ver.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 may 2013 a las 12:40
Hola liz...09,
Sin conocer a qué vacunas te refieres, no es posible darte una respuesta precisa al respecto.
Antes de utilizar otros medicamentos simultáneamente con los anticonceptivos hormonales debiste preguntar al médico que recetó las vacunas, si existe interacción. Puedes informarte todavía con tu médico de cabecera o tu farmacéutico para tomar las precauciones necesarias, en caso afirmativo.
0