Haz una pregunta Denunciar

Es efectiva la postday si se toma dos veces? [Resuelto/Cerrado]

Pamela - Última respuesta el 28 oct 2012, 17:04
Hola,
quiero saber si hace efecto la postday si ya la he tomado 2 veces en un mes.
Sigue leyendo 
Respuesta
+144
moins plus
Gracias por dar noticias !
Saludos

Estella- 30 ago 2012, 16:29
doctora muchas gracias por sus consejos y por el tiempo q realmente para jóvenes o personas q pasamos por situaciones q son complicadas y en las q no tenemos experiencia, son muy valiosos, DIOS LA BENDIGA..
entre otras cosas decidí tener mi bb y ya no hay vuelta de hoja aun que la persona q estuvo conmigo hubiera querido abortar de todas formas es un ser y no tengo la potestad para quitarle la vida...
andrea- 7 oct 2012, 01:12
Hola doctora como esta.. una pregunta e tomado postinor 4 veces al año , yose que es una irresponsabilidad mia.. pero estoy algo nerviosa porq tenia q llegarme mi periodo el 2 de octubre y ya estamos en 6 y nada que me llega.. tuve síntomas de la mestruacion como un dolor en el vientre nada mas pero esto son horas y nada que me llega y ya los dolores en el vientre se me quitaron.. no tengo sensibilidad en la mamas, tampoco tengo mareos, ni ganas de vomitar, solo tengo antojos.. sera que estaré embrazada?.. o por el exceso de hormona que tengo en mi cuerpo me descontrolo el periodo menstrual..
Responder
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 7 oct 2012, 01:31
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.kioskea.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Responder
Majo- 11 oct 2012, 01:48
Hola, una preguntal, en junio y julio tome dos veces postinor 2, el mes de septiembre me bajo por 3 dias y los dos ultimos solo fueron leves manchones, hoy se cumplieron mis 28 dias del ciclo y me comenzo a bajar pero en flujo muy leve y algo viscoso, poco despues se normalizo la textura de la sangre, tengo unos colicos terribles pero poco sangrado? A que se debe esto? He seguido teniendo sexo pero mi pareja y yo nos hemos.cuidado. El dia de mañana iremos al doc de la escuela a que nos den la primer caja de anticonceptivos jazmin 24/4 perp quiero saber si este par de anomalias en mi periodo son propias de los efectos de la pastilla
Responder
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 11 oct 2012, 05:08
Todo esto es producto de la toma del postday. Se regularizará en 2 o 3 meses.

Saludos
Responder
Respuesta
+13
moins plus
Hola mara,
También pueden ser los efectos secundarios de la postday que te tomaste. Espera a ver si baja tu regla o algún sangrado...

marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 11 oct 2012, 13:34
Sino hubo penetración no hay riesgo de embarazo y no debías tomar el postday.

Saludos
Responder
flaanahi12 4Publicaciones lunes, 15 de octubre de 2012Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2012Última intervención - 15 oct 2012, 22:02
hola.soy flavia. queria consultarle lo que me ha pasado.resulta que tuve relaciones con mi novio.el mes pasado.. mi regla me vino el 4 de septiembre.el 18 tuvimos relaciones pero con protección del condón. aunque se corrió. por eso decidí tomar "segurite" levonogrestel..me vino la regla el 29 del mismo mes.o sea septiembre..el sábado 13 de octubre volvimos a tener relaciones y el condón que compro estaba vencido.la fecha borrada.al otro día nos dimos cuenta que estaba con 3 orificios.y entonces nos preocupamos de nuevo volví a tomar levonogestrel..no me ha causado nada,,no me hizo mal ni tuve ninguna reaccion secundaria.solo dolor de cabeza algunas días después que la tome.. quisiera saber si podria causarme reacciones peligrosas en el futuro como infertilidad..por haberla tomado 2 veces seguidas- en dos meses.. seguidos. del mismo año.
Responder
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 16 oct 2012, 00:58
NO causa infertilidad pero si problemas hormonales, usa preservativos y de buen estado siempre.

Saludos
Responder
mariales 3Publicaciones jueves, 18 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de octubre de 2012Última intervención - 18 oct 2012, 18:04
saque me de dudas doctora mi periodo fue el 28 septiembre y tube relaciones el 14 octubre soy regular estare embarazada me tome postinor 2 a las 118 horas por si acaso porq lo lei en un foro que hay oportunidad agradesco su colaboracion
Responder
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 19 oct 2012, 01:02
Si las tomaste a las 118 horas no harán efecto. Hazte un test de embarazo en sangre en 2 semanas.

Saludos
Responder
Respuesta
+5
moins plus
Hola mara,
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% así que no creo que debas preocuparte por un embarazo. Ahora deberás esperar a tener alg''un sangrado o tu menstruación en los próximos 15 días. Si no apareciera te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo.
Saludos

marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 20 oct 2012, 02:56
Si, ya te lo dije.

Saludos
Responder
jazmd 2Publicaciones sábado, 27 de octubre de 2012Fecha de inscripción sábado, 27 de octubre de 2012Última intervención - 27 oct 2012, 06:14
Hola tuve relaciones el 2 de sep días y tome la pildora después me vino mi periodo el 9 de sep y luego al siguiente mes se me adelanto y me bajo el 4 de oct pero , lamentablemente el 15 de oct tuve relaciones y el condón se rompió, mi novio y yo acudimos otra vez a la píldora de emergencia; el problema y mi pregunta es que si puedo quedar embarazada??? x fa necesito ayuda
Responder
jazmd 2Publicaciones sábado, 27 de octubre de 2012Fecha de inscripción sábado, 27 de octubre de 2012Última intervención - 27 oct 2012, 06:15
en verdad necesito ayuda, por favor alguien que responda mi pregunta
Responder
DRA. MARNET 21162Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 27 oct 2012, 09:47
Hola jazmd,
Cuando se toma tan seguidoo el problema es que puede perder eficacia...Cuando hayan pasado mas de 15 dias de esta relacion de riesgo hazte una prueba de embarazo para más seguridad.
Saludos
Responder
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 28 oct 2012, 17:04
NO se debe tomar el postday mas de 2 veces al año esa pastilla. Siempre habrá riesgo pues no es 100% seguro.

Saludos
Responder
Respuesta
+4
moins plus
Hola,

SI tendrá el efecto el anticonceptivo pero el problema está en como repercute en tu salud por el desequilibrio hormonal que estas originando.

Saludos y gracias por escribir.

jessica duran 2Publicaciones viernes, 3 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 3 de agosto de 2012Última intervención - 3 ago 2012, 20:05
hola doctora me gustaria saber porque no me llega la mestruaccion,estaba planificando pero hace
un mes no me la aplique y mi mestruaccion no me llega
DRA. MARNET 21162Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 3 ago 2012, 20:09
Hola jesica,
Si has dejado las inyecciones contraceptivas es muy posible que ésta sea la causa de este retraso. Tu organismo debe acostumbrarse a funcionar nuevamente por sí solo.
¿Cuándo deberá llegar tu menstruación?
Saludos
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 4 ago 2012, 03:44
Hola jessica,

Al dejar de usar los anticonceptivos una puede volverse irregular, tranquila.

Saludos
Problem- 6 ago 2012, 09:02
Disculpe, tengo unas dudas, hace 5 días tomé un postday, pero hoy tuve relaciones sin protección, la regla me viene en una semana, quiero tomar un postday hoy, pero no sé si tendrá efecto. Ayuda por favor!!!!!!
marlene-ines 68296Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015Última intervención - 7 ago 2012, 02:38
No debes tomarla, ya tomaste una, debiste usar preservativos. No hay mas por hacer.

Saludos
Este documento intitulado « es efectiva la postday si se toma dos veces? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.