Se cura la epilepsia?

Resuelto
Daniela - 19 nov 2010 a las 11:18
Rivero83 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de marzo de 2018 - 30 mar 2018 a las 19:40
Hola,
Mi hermano de 30 años tuvo su primera crisis de epilepsia en el 2002 y desde esa fecha, ha tenido otras 4 crisis. Por esta última, tuvimos que llevarlo al hospital donde le han hecho un análisis de sangre y un electroencefalograma. El neurólogo pidió se le hiciera una tomodensitometría, que aparentemente no dio un resultado claro, según el radiólogo; parece que de común acuerdo con el neurólogo le harán otra tomodensitometría con inyección...
Para qué este examen?
Es posible sanar de la epilepsia?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
19 nov 2010 a las 15:21
Hola,
La epilepsia puede deberse, ya sea a lesiones cerebrales de cualquier tipo o únicamente a una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico, por medio de anticonvulsivos y una óptima higiene de vida (sin alcohol, ni tabaco y buena calidad de sueño), es posible controlar las crisis en un elevado porcentaje de pacientes.
Para diagnosticar un paciente epiléptico se requiere conocer los antecedentes personales y familiares que, por lo general, se corroboran con un electroencefalograma (EEG). También forman parte del diagnóstico estudios de imagenología o una punción lumbar para casos muy específicos.
Es probable que algunas personas con ciertos tipos de convulsiones puedan reducir o suspender por completo sus medicamentos anticonvulsivos, después de no tener ninguna convulsión durante varios años.
Para otras personas, la epilepsia puede ser una afección de por vida. En estos casos, es necesario continuar con los fármacos anticonvulsivos.
Te propongo buscar un poco más de información abriendo esta página:

https://salud.ccm.net/contents/371-epilepsias-graves
13
Cindy Saharai Delgado Guevara
21 oct 2016 a las 00:58
hola soy Cindy yo tengo Epilepsia de Dificil Control la tengo desde los 11 mese de nacida desde ese momento mi mama se la a vivido conmigo a los 4 años me diagnosticaron sindrome de doose de chiquita me daban bastante fuertes hasta los 16 años me cambiaron el medicamento me andaron a torreon para cambiarmelo y ahora tengo 10 años que no me dan las convulcines gracias adios pero tengo varias preguntas como estas:
1¿me podre embarazar sin que sea de alto riesgo?
2¿el bebe puede heredar mis convulciones?
3¿hay algun medicamento que no le afecte a mi bebe?
4¿me pueden volver las convulciones o se me pueden retirar?
5¿quisiera saber si es posible de que yo pueda embarazarme sin que mi bebe y yo corrieramos peligro de morir y si me voy a poder embarazar de nuevo? yo tengo 26 años y quiesiera saber eso para quitarme ese pendiente.gracias
0
fredy contreras > Cindy Saharai Delgado Guevara
23 oct 2016 a las 01:18
Hola soy fredy contreras.. la epilepsia ed hereditaria y ws muy posible que tus hijos tambien sufran de esa enfermedad mi mamá tenía cuando era niña y mi hermana heredó esa enfermedad consecuentemente sus hijos también lo herederon ...es doloroso ver sufrir a los más pequeños de casa... gracias a Dios estuvo mi mamá que llegó a curar a todos ahora ya no sufren ellos viven felices hacen su vida como niños normal claro mi mamá tampoco sufre ... aparte de lo que te cuento yo vi como personas recurren a ella para que le llegue a curar (niños,adultos, adolescentes ) mi madre es una persona muy confiable cuidate .
0
fredy contreras
23 oct 2016 a las 01:32
fredy contreras- 23 oct 2016, 01:18
Hola soy fredy contreras.. la epilepsia ed hereditaria y ws muy posible que tus hijos tambien sufran de esa enfermedad mi mamá tenía cuando era niña y mi hermana heredó esa enfermedad consecuentemente sus hijos también lo herederon ...es doloroso ver sufrir a los más pequeños de casa... gracias a Dios estuvo mi mamá que llegó a curar a todos ahora ya no sufren ellos viven felices hacen su vida como niños normal claro mi mamá tampoco sufre ... aparte de lo que te cuento yo vi como personas recurren a ella para que le llegue a curar (niños,adultos, adolescentes ) mi madre es una persona muy confiable cuidate .
0
Cindy Saharai Delgado Guevara
24 oct 2016 a las 00:04
gracias es lo que yo queria saber
0
VIOLETA2016 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 > fredy contreras
9 nov 2016 a las 15:02
Hola, soy de Uruguay y como tengo una hija con epilepsia quería saber como curó tu mamá esta enfermedad. Gracias
0
Únete a la comunidad