Problema con donar sangre

Resuelto
Acoa - 16 nov 2010 a las 19:26
 Jordy - 12 may 2018 a las 05:26
Hola, soy Andrea y tengo 24 años. Hace algunos años fui a donar sangre y mientras estaba donando mi flujo de sangre disminuyó. Al parecer salia muy poca sangre o nada hacia la bolsa. También comence a tener mucho dolor en el brazo izquierdo, que fue por donde me sacaron sangre, y al poco rato de salir del lugar me desmaye. En ese momento la encargada del lugar me explicó que yo no podia donar sangre porque tengo algo, que no sé si llamarlo enfermedad o que, que hace que mis venas se contraigan lo que podria hacer que caiga en shok mientras dono sangre.
Bueno, mi pregunta es que si lo que me pasó en ese momento fue producto de los nervios o porque realmente existe la posibilidad de que tenga la condicion que ya mencione.
A todo esto en ese momento tenia 18 años y pesaba alrededor de 53 kg y mido 1.59 mt.
Consulta también:

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 nov 2010 a las 22:01
Personalmente nunca he escuchado de una patología con esas descripciones, pero lo que si se es que el episodio de desmayo que presentaste es muy probable que se haya debido a un Síncope vaso-vagal, es decir a la pérdida de conocimiento por disminución del aporte sanguíneo hacia el cerebro secundariamente a la estimulación refleja del nervio vago. Por otro lado con respecto a la disminución del flujo de sangre al donar, pues es más probable que se haya debido a una obstrucción de la vía posiblemente por un coágulo. En todo caso si tienes dudas al respecto, lo ideal es que consultes con un médico de modo que sea este profesional el que te brinde la explicación más aceptable para estos sucesos que te acontecieron. Éxitos, hasta pronto.
2
A mi me paso algo similar, hace aproximadamente año y medio o dos años, intenté donar sangre, digo "intenté ", porque no me sacaron nada, la bolsa nomas quedó untada y ésto que me pincharon ambos brazos, no me dio mareos ni nada, más bien vergüenza, en broma le pregunte a la enfermera ¿que pasa acaso no tengo sangre? Me contestó que todos tenemos de 4 a 6 litros, pero que mis venas se negaron a donar, que no estoy apto y mejor que no lo vuelva a intentar.
0
Únete a la comunidad