Haz una pregunta Denunciar

Retraso en menstruación y antibióticos

pegost 1Publicaciones domingo, 26 de febrero de 2012Fecha de inscripción domingo, 26 de febrero de 2012Última intervención - Última respuesta el 26 feb 2012, 05:39
Hola, mi novia tiene 21 años, sin morbidos asociados, no usa metodos anticonceptivos hormonales y con ciclos regulares de 29 días (los calculamos durante 1 año). Este ultimo mes le vino una ITU baja por E.coli, por lo cual tuvo que tomar Cefixima (cefalosporina 3era generación) durante el día 13,14 y 15 del ciclo, recetada por un medico. Solo tuvimos relaciones el día 10 del ciclo, sin protección y con coito interrumpido (es decir cuando tuvimos relaciones, ella ya estaba con la ITU).
Ahora ella está con un atraso de 7 días, y tendremos que hacer el Pregnancy Test, mi pregunta es:
Podría existir una relacion entre la administración de Cefixima (o entre la ITU misma) y el retraso de la menstruación/ovulación?. Todo esto considerando que justo la ITU fue la semana antes de la ovulación y los antibioticos justo en el momento de la ovulación teórica.
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Es poco probable que los antibióticos alteren el ciclo menstrual de la mujer. Por lo que es probable un embarazo, sin embargo te recomiendo acudir al Ginecólogo para descartar tus sospechas. A manera de consejo, no debes tener relaciones mientras tu pareja se encuentre en tratamiento de infección urinaria, ya que es posible que se retarde el tratamiento.

Gracias por escribir.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Retraso en menstruación y antibióticos » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.