Haz una pregunta Denunciar

Que tan efectiva es la pastilla cerciora-t? [Cerrado]

mariiaa!! - Última respuesta el 20 nov 2011, 10:03
Hola,
El dia de ayer tuve relaciones con mi novio , y a los 20 minutos de haber terminado fuimos por unas pastillas, es la primera ves que las tomo y no se que pasa? , no tuve ningun sintoma ni tampoco me bajo ni me ha bajado, las pastillas eran las de cerciora-t ¿cuan eficaces son? ¿puedo quedar embarazada? y ¿es normal que no haya tenido ningun sintoma?
Sigue leyendo 
Respuesta
+18
moins plus
Hola Mariiaa!!,
Es normal que no hayas tenido ningún síntoma, los efectos secundarios no son infrecuentes y se suelen presentar en algunas mujeres, la efectividad de esta pastilla bordea el 98% por lo que si lo tomaste de la forma correcta no debería producirse el embarazo, pero debes tomar conciencia que este método es solo de emergencia. Espero haber aclarado tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+8
moins plus
Hola, yo tome esas pastillas y tuve nauseas, sueño, ganas de orinar hasta por los nervios me dio colitis nerviosa y tuve mi estomago inflamado. Estaba super espantada pero me tuve k trankilizar y adelantarme la regla tomando té de canela lo mas kaliente ke aguantes. Se me retraso la regla 12 dias pero si me bajo. No te preocupes vale? amiga todo estara bien... no estes preocupada, te puede retrasar mas la regla

15- 27 oct 2011, 01:49
woooow ke alivio oir esto estava mui asustada pero al ver ke ustedes an tomado estas pastillas m ciento muxisimo mejor
Laau- 19 nov 2011, 03:21
Olaa... ase una semana un poqo mas tubee relaciones aam.. pero fue xtraaño ps.. no me salio ssangree i fue rapidisimo me asuste la vdd.. jaja aunn asii me dijieron qe eso de la sangre no ess smpre asii.. i lo entndii me resetaroon las pastillas esas dde cerciorat i me las tomee segun io cmo debiiaa.. ahora aah pazadoo una semana i no me aah bajaadoo tngo un dolor en el stoomaago en la partt bajaa izqi.. i no ce si sea x eso o xqe me stooe tomaandoo pastillas para el higaadoo.. necesiito un consejo pss tngoo miiedo qe sea otraa coosaa..
DRA. MARNET 21110Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 7 de mayo de 2015Última intervención - 19 nov 2011, 10:09
Hola laau,
Los dolores que presentas se deben a la pastilla cerciora-t que tomaste. No creo que debas preocuparte pero debes saber que pueden provocar alteraciones en tus próximos ciclos menstruales.
Protegete en tus próximas relaciones...
La postday no se debe tomar mas de DOS VECES POR AÑO !
SALUDOS
nenys desesperada- 20 nov 2011, 00:05
hay por favor que alguien me levante el animo? tengo 41 años y me senti una adolecente fogosa, me tome la pastilla dentro de las 72 hrs ya me hice prueba en sangre de embarza y de origna pero mis sintomas no han parado dolor de cabeza, senos sensibles, visa borrosa y colicos espaciados, tengo 12 dias de retraso y quiero ya sentirme bien alguien que me diga que hacer aparte de trankilizarme gracias
DRA. MARNET 21110Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus jueves, 7 de mayo de 2015Última intervención - 20 nov 2011, 10:03
LA EFICACIA DE LA POSTDAY ES MUY ALTA (DEL ORDEN DE UN 95%) ASÍ QUE CREO QUE NO DEBES PREOCUPARTE POR UN EMBARAZO. ¿A LOS CUANTOS DIAS DE RETRASO TE HICISTE LAS PRUEBAS?
SALUDOS !
Respuesta
+6
moins plus
Hola Mia,

La pastilla te protegió de ambas relaciones porque fueron el mismo día.

Te aconsejo utilizar algín método anticonceptivo si lo que deseas es evitar embarazo. La píldora del día después sólo debe tomarse en caso de emrgencia.

Te sugiero leer estas dos fichas para más información. Clica en letras azules.

la píldora del dia despues

como evitar un embarazo no deseado

Un saludo, cuidate

Este documento intitulado « que tan efectiva es la pastilla cerciora-t? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.