Veo trapecios donde hay cuadrados.

Resuelto
Jesusluzdelmundo - 12 nov 2010 a las 23:11
 Jq - 12 jun 2022 a las 10:04
Hola,
Bienhallados:

Tengo 44 años.
Bueno, resulta que hace un par de semanas aproximadamente me hice unas gafas en una óptica muy conocida y a la que ya había ido otras veces. Al salir de allí, sentí una sensación rara al caminar, una sensación de inseguridad, como si las calles estuvieran un poco cuesta abajo, pero no le di importancia. Pensé que en unos días eso cesaría. Pero llego a casa, me siento delante de la pantalla del ordenador y... En vez de cuadrada, tenía forma de trapecio y, además, me quito las gafas y de repente es un trapecio, pero, en el lado que antes era convergente, ahora es divergente... Me quedo un rato mirándolo sin gafas y, entonces, los ojos se van adaptando y la pantalla vuelve a ser normal: un cuadrado. Pero, si me dejo las gafas puestas, nunca deja de ser un trapecio. Y cada vez voy descubriendo más cosas curiosas, como que veo las mesas inclinadas, el suelo, la barra del bar y, según desde qué perspectiva, más inclinadas están.
Además, con las gafas que yo tenía antes, y sin ellas, yo veía perfectamente de cerca, pero ahora, con estas gafas, si me acerco el libro, veo borroso. Entonces, tengo que quitármelas para leer, y de miopía sólo me han subido media dioptría.
Yo no tengo ni idea de oftalmología, pero lo que tengo es miopía, unas tres dioptrías, y astigmatismo, tenía media, no sé cuánto han puesto esta vez. Y creo que en eso es en lo que se han equivocado. Pero claro yo no sé nada sobre esto, necesitaría que alguien me echara una mano y me dijera en qué pueden haberse equivocado, para ir a reclamar con más seguridad.Y si pensáis que, pasadas estas dos semanas está bien que vaya a que me lo miren otra vez o debo esperar algo más. Es que veo que, de momento, nada cambia.
Me gustaría saber también cómo tendrían que revisarme lo del astigmatismo, pues la última vez solamente me hicieron mirar letras desde lejos y así dudo mucho que podamos ver si sigo viendo las líneas inclinadas o los cuadrados como trapecios. ¿Hay algún tipo de dibujo con líneas o algo parecido para mirar el astigmatismo? Bueno, es para ver si puedo evitar el no salir esta vez con el mismo problema.
Antonio. Un abrazo y muchas gracias.
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
13 nov 2010 a las 03:47
Hola Jesusluzdelmundo,
Lo más probable es que las gafas nuevas no tienen las mejores medidas para tus defectos ópticos. La distorsión al observar es debido al astigmatismo que padeces ya que este trastorno se debe a que los rayos luminosos al llegar a tu vista no logran formar foco debido a una diferente capacidad refractiva en los meridianos siendo más frecuente tener su origen en la córnea. Las nuevas gafas tratan de corregir esto pero al parecer no logran su cometido. Te sugiero acudir al oftalmólogo para que seas examinado nuevamente y tengas las medidas más precisas y así puedas mejorar la visión.
Hasta pronto y gracias por escribir.
14
anonimo > Fede
24 abr 2018 a las 08:30
Estoy con lo mismo, se te corrigio?
1
BrandonIraizos
29 may 2018 a las 20:48
ayuda me pasa lo mismo pero cuando me las quito veo normal
1
Únete a la comunidad