Desprendimiento de membranas

Mirna - 12 nov 2010 a las 13:32
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 12 nov 2010 a las 15:30
Hola,
Estoy en mi 39ava semana de embarazo y mañana tengo cita con el obstetra para que me haga un desprendimiento de la membrana. A pesar de que mi cuello tiene 1 dedo de dilatación, no sé que pueda ser una contracción.
Es doloroso un desprendimiento de membrana? Resulta eficaz?
La enfermera me ha dicho que si todo va bien en tres días ya estaré dando a luz.
Me siento un poco estresada.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
12 nov 2010 a las 15:30
Hola,

La separación o desprendimiento de membranas es una maniobra que realizan ginecólogos o matronas cuando el embarazo ha llegado a término y las condiciones del cuello uterino son favorables a la dilatación e inicio del parto.
Este sencillo procedimiento podría ser útil para iniciar el proceso del parto una vez pasada la fecha prevista antes de recurrir a otros procedimientos de inducción, aunque no siempre es efectivo. La separación o desprendimiento de membranas consiste en introducir un dedo en la vagina y pasarlo alrededor del cuello del útero. El propósito es desprender del cuello uterino las membranas que rodean al bebé.

Esto produce la liberación de las prostaglandinas, que por lo general ayudan a que el cuello uterino madure más y posiblemente estimulen las contracciones.
Después se envía a la paciente a casa para que espere el comienzo del parto, que generalmente empieza en los días siguientes. Muchas futuras mamás consideran que este procedimiento es molesto e incluso doloroso, si bien las molestias son pasajeras.
La inducción del parto la aconseja un profesional que previamente ha valorado que para la madre y/o el feto es mejor finalizar el embarazo que continuar con él.
8
Únete a la comunidad