Hemangioma me he alarmado un poco...

Resuelto
susana58 - 23 feb 2012 a las 16:34
 Aida - 4 may 2021 a las 23:43
Hola, acabo de recoger los resultados de una RM lumbar, y entre algunas notas q me pone de protusiones discales en diferentes vertebras bastantes,lo que mas me alarma es que en una me pone textualmente: Perdida de señal de discos L2 L3 y L3 L4 por parcial deshidratacion e imagenes nodulares de hiperseñal en cuerpos de L1 L2 sugestivas de hemangiomas.
Mi pregunta es si es de mucha importancia ya que hasta ultimos de marzo no tengo consulta con mi traumatologo y leyendo por internet lo del hemangioma me he alarmado un poco, y no se si ir privadamente antes de esa fecha por si fuese algo de gravedad.
Agradeciendole de antemano me pueda aclarar un poco el tema,le saludo atentamente.
Pd: la resonancia me la pidio pq tengo un dolor al caminar desde la pantorrilla hasta el muslo y tambien una electromiografia q esta dio normal.
Saludos

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
23 feb 2012 a las 18:41
Los hemangiomas son tumores benignos de origen vascular con escasa metaplasia maligna, pero en ocasiones de comportamiento agresivo. En realidad no se trata de una neoplasia verdadera, sino de una anomalía congénita originada por el secuestro embrionario del tejido mesodérmico.
En algunos casos precisan de cirugía para su tratamiento, especialmente cuando provocan compresiones y dolores como es el tuyo.
Esperaremos las noticias de tu traumatologo cuando vayas a enseñarle los resultados. No creo que sea necesario acudir a uno privado ya que no parece una urgencia pero si te has de quedar más tranquila no dudes en pedir otra opinión, aunque sea pagando !
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

25
MUCHAS GRACIAS DRA.MARNET por su respuesta, me he quedado algo mas tranquila.Un saludo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
24 feb 2012 a las 15:26
Gracias a ti por escribir !
Esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad